NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

‘Tecatito’ Corona fue operado con éxito en Sevilla

El seleccionado mexicano sufrió una rotura de peroné mientras entrenaba con el cuadro ibérico.

‘Tecatito’ Corona fue operado con éxito en Sevilla
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
‘Tecatito’ Corona fue operado con éxito en Sevilla
JOSE JORDANGetty

A unos meses de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022, el atacante mexicano Jesús Manuel Corona pasa por momentos complicados debido a que sufrió una rotura de peroné mientras entraba con el Sevilla de España. Por este motivo, la presencia del canterano de los Rayados de Monterrey en el próximo mundial pende de un hilo.

De manera inmediata, el ‘Tecatito’ fue sometido a una cirugía y afortunadamente salió de buena manera, así lo dio a conocer el cuadro ibérico. El seleccionado mexicano fue intervenido por el médico Francisco Najarro en la clínica de Fremap que se encuentra ubicado en la ciudad de Sevilla y en la operación el cirujano colocó una placa de tornillos en el peroné, además de una sutura en los ligamentos externos e internos.

El jugador si todo va bien, permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir la alta hospitalaria para iniciar de seguido la rehabilitación. Tecatito sufrió la importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance de juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado en urgencia al Fremap tras el percance para ser sometido a pruebas que revelaron la gravedad de la lesión en el tobillo izquierdo, informó el servicio médico del club. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación entre cuatro y cinco meses”, explicó el club mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

El exjuagdor de los Rayados de Monterrey había iniciado de buena forma la temporada de la liga española, ya que en la jornada uno salió como titular bajo el mando del director técnico Julen Lopetegui. Sin embargo con la lesión, el futbolista mexicano se perderá gran parte de la campaña y corre el riesgo de no ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana mantiene la esperanza de contar con ‘Tecatito’ Corona en Qatar 2022

En caso de que no vaya a la máxima justa futbolística del planeta, la Selección Mexicana tendría una dura baja para poder afrontar el torneo y el estratega Gerardo el ‘Tata’ Martino estaría obligado a ver otras opciones para suplir al jugador. Cabe recordar que el Tricolor debutará en la justa mundialista el 22 de noviembre ante el combinado de Polonia, posteriormente México se verá las caras con la Argentina de Lionel Messi y cerrará la fase de grupos en el medio oriente enfrentando a Arabia Saudita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?