Se abren las puertas para Raúl Jiménez en Selección
El delantero del Fulham vive un gran presente en la Premier League y sería el candidato ideal para suplir la baja de Giménez durante su recuperación.
La terrible noticia de la lesión de Santiago Giménez tendrá un impacto directo en la Selección Nacional. El delantero del Feyenoord es un convocado habitual y había sido titular en los últimos dos partidos contra Nueva Zelanda y Canadá. Si bien todavía no ha podido trasladar al equipo Tricolor lo que hace con su club en la Eredivisie, era una pieza importante en el esquema de Javier Aguirre. Su baja tendrá implicaciones y Raúl Jiménez es el candidato ideal para suplirlo en los próximos tres partidos que tiene programados el equipo.
El mexicano en Europa con mejor presente
Raúl Jiménez se encuentra enchufado. Ha anotado el primer gol del Fulham en los últimos dos partidos de Premier League (West Ham y Newcastle United) y está a cinco goles de superar el récord del ‘Chicharito’ como el delantero mexicano más goleador en la Liga de Inglaterra. La última vez que el ex del América se vistió con los colores de México fue hace un año, en la serie de amistoso que dirigió por aquel entonces Jaime Lozano. Anotó uno contra Australia y doblete contra Uzbekistán.
Otras alternativas para Javier Aguirre
Además de Raúl, otros delanteros que han sido recurrentes con la Selección en las últimas convocatorias fueron Henry Martín, Julián Quiñones y Guillermo Martínez. Aunque son perfiles y roles diferentes, cualquiera de ellos podría suplir tranquilamente a Santiago Giménez. El próximo partido de México será contra Estados Unidos el 15 de octubre. Los días 13 y 17 de noviembre hay programados más juegos con rivales por confirmar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.