NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Santiago Naveda participó en la derrota de Miedź Legnica de Polonia

El canterano de las Águilas del América ya vive su primera experiencia en el futbol europeo y ya tiene sus primeros minutos en el balompié polaco.

Santiago Naveda participó en la derrota de Miedź Legnica de Polonia
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Santiago Naveda participó en la derrota de Miedź Legnica de Polonia
Adrian MaciasMEXSPORT

En este verano varios jugadores mexicanos dejaron sus respectivos equipos para poder iniciar su aventura en el viejo continente y uno de ellos fue Santiago Naveda, quien surgió de las Águilas del América. El mediocampista se unió hace unos días a las filas del Miedź Legnica, en donde ya comenzó a tener actividad.

El cuadro polaco ya juega el torneo local y enfrentó al Jagiellonia Białystok, por lo que el jugador mexicano saltó a la cancha como titular. Sin embargo, el exjugador americanista no pudo evitar que su equipo perdiera el encuentro por marcador de 2-1 en juego correspondiente a la sexta fecha del campeonato polaco.

De acuerdo a información del sitio Sofascore, el jugador nacional completó 21 pases de los 28 que realizó, por lo que tuvo una efectividad del 75 por ciento. Así mismo, el canterano azulcrema realizó tres balones largos pero ninguno pudo ser recibido de buena forma por los atacantes del Miedź.

De manera terrestre Naveda pudo ganar tres enfrentamientos de los seis que se le presentaron, pero por la vía terrestre salió victorioso en dos ocasiones. Lamentablemente, el futbolista nacional perdió la pelota en nueve ocasiones y ninguna de ellas se reflejó en el marcador.

A pesar de ya jugar en el futbol europeo, Santiago Naveda no es una de las primera opciones de Gerardo el ‘Tata’ Martino, ya que tiene el director técnico argentino tiene a otros jugadores mexicanos en la mente. Sin embargo, esto no le quita el sueño al examericanista de poder participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?