W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Santiago Giménez vs Marcus Rashford: mano a mano por el título de goleo de la Europa League

Los máximos goleadores de sus equipos en este torneo anotaron en sus respectivos duelos de octavos de final y estarán en la siguiente ronda.

Ciudad de México
Santiago Giménez vs Marcus Rashford: mano a mano por el título de goleo de la Europa League

A sus 21 años y en su primera temporada en Europa, Santiago Giménez ya se ha hecho de un hueco titular en el Feyenoord. El mexicano tiene toda la confianza del entrenador Arne Slot para jugar de inicio los partidos, y con sus 4 goles en la fase de grupos de la UEFA Europa League, intentará hacer algo nunca visto, ya que ningún mexicano ha sido el máximo goleador de este certamen.

El antagonista de nuestro compatriota es un delantero que después de haber dejado buenas actuaciones en la pasada Copa del Mundo, en su regreso a la Premier League se ha convertido en un delantero letal y el único con posibilidades de quitarle a Giménez la corona del goleador esta temporada en el torneo continental.

Los sobrevivientes

Vitinha, ex delantero del Braga, y Ben Yedder del Mónaco eran los otros atacantes en la pugna por ser el máximo goleador de este certamen, pero debido a la prematura eliminación de éste último y la partida del portugués al Marsella, solamente Giménez y Rashford se mantienen en esta pulseada.

El inglés de 25 años es el máximo anotador del Manchester United en esta temporada de Premier League con 14 goles; en Europa League, sus 5 tantos fueron un doblete contra Omonia Nicosia, otro contra el Sheriff Tiraspol, uno más contra el Barcelona y otro en el duelo de hoy frente al Betis.

Te podría interesar:

Por parte de Santiago Giménez, también registra un doblete contra la Lazio, uno contra el Sturm Graz, de nueva cuenta contra la Lazio y esta noche destapó la lata de la goleada del Feyenoord al Shakhtar Donetsk. Es necesario contextualizar que el ‘Bebote’ ha tenido dos partidos menos que Rashford, pues el United tuvo que jugar la ronda previa contra el Barca para clasificar a los octavos de final.