Santiago Giménez tuvo minutos en la igualada del Feyenoord
El delantero mexicano es el principal revulsivo de Arne Slot en la Eredivise que liderael Feyenoord.
Santiago Giménez cumplió con su actuación en el empate del Feyenoord en el que fue su primer partido del 2023. A pesar de responder con goles, su técnico, Arne Slot, aún lo ve como revulsivo y en esta ocasión repitió la dosis para buscar el empate que finalmente logró su escuadra.
‘Santi’ arrancó en la banca en la visita ante el Utrecht que desde un inicio se le puso cuesta arriba el para el Feyenoord ya que al minuto 3 ya lo perdía con gol de Jens Toornstra. El conjunto visitante intentó responder rápidamente, sin embargo, la primera parte fue para el Utrecht que además de ser más certero tuvo las más claras con cuatro disparo a la puerta.
Ya para la segunda mitad llegó el turno de Santiago Giménez. El mexicano ingresó a la cancha al 59′ para tomar el lugar de Danilo y en los 31 minutos que disputó cumplió con su presentación más allá de que no metió el gol del empate. Giménez tocó pocas veces el balón (8) pero tuvo la oportunidad para meter un disparo a la portería, meter un pase clave y cayó en fuera de lugar en una ocasión para alcanzar una puntuación de 6.7 en las valoraciones de Sofascore.
Con esta actuación, Santiago Giménez llegó a 12 partidos en la Eredivisie de los cuales en ocho ha entrado de cambio siendo ese revulsivo que presume tener su técnico. El ariete azteca suma 441 minutos y dos goles en liga en lo que va la temporada.
El Feyenoord se empleó a fondo para ir por empate, mismo que consiguió al minuto 90 por obra de Alireza Jahanbakhsh en los 10 minutos que agregó el silbante.
Feyenoord comanda la Eredivisie
Santiago Giménez y el Feyenoord llegaron a 34 unidades y lideran la Eredivisie con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor que es el Ajax.
Ahora el Feyenoord tendrá actividad dentro de la copa este 12 de enero cuando reciban al PEC Zwolle, mientras que en la Eredivise jugarán el día 15 contra el Groningen.