Santiago Giménez, titular en el último partido de Champions con Feyenoord
El atacante mexicano se despide del mayor torneo de clubes en Europa en una visita a Glasgow.
No ha podido ser para Santiago Giménez en su travesía continental. Lo que se auguraba como una buena participación luego de un debut de ensueño en la Champions League con su doblete frente a la Lazio (primer mexicano en lograrlo), terminó con un duro golpe de realidad tras perder contra el mismo rival en la jornada siguiente y el mazazo ante el Atlético de Madrid, donde incluso tuvo la mala fortuna de anotar en su propia portería. En su despedida del torneo de clubes más exigente de Europa, el entrenador Arne Slot ha vuelto a confiar en el joven delantero y formará parte del equipo titular.
La realidad es que el vigente campeón de Países Bajos ha tenido poco que hacer contra rivales de mayor calibre como el club de la capital española, que entre ambos partidos de la fase de grupos les anotó seis goles. La victoria en casa ante los romanos quedó en espejismo, pues cuando tocó hacer el viaje al Estadio Olímpico de Roma, partido crucial para aspirar a la clasificación, el capitán Ciro Immobile sacó pecho por su equipo y sentenció el triunfo a su favor.
Está por ver si en el último partido de fase de grupos contra el Celtic de Glasgow, Santiago Giménez y compañía dejan un buen sabor de boca, pensando en una eventual clasificación a la Europa League. (Información en desarrollo. Más al final del partido)