Santiago Giménez prefiere el Estadio Azteca sobre el Feyenoord Stadium
El delantero estrella de la Eredivisie respondió una serie de preguntas rápidas para ESPN. No se comprometió al elegir a su entrenador favorito.
Santiago Giménez es el jugador sensación de la Liga de los Países Bajos. Su buen presente lo coloca a día de hoy como el goleador de la competición (12 goles en 8 partidos) y con su calidad, es muy probable que la siguiente temporada dé el salto hacia una Liga de mayor calibre. El medio ESPN realizó con el jugador una ronda rápida de preguntas y respuestas, y destacó su preferencia por el Estadio Azteca en lugar de la casa de su club, el Feyenoord Stadium, al norte de los Países Bajos.
Contrario a lo que la opinión pública piensa, la inolvidable jugada de Arjen Robben en Brasil 2014 “sí era penal” para el ex de Cruz Azul. Dicha acción quedó grabada en la memoria colectiva de la afición mexicana por haber condicionado el partido de octavos de final de México contra Países Bajos. Otra respuesta que concedió Santiago Giménez fue que prefiere jugar De Klassiker, el derbi nacional entre el Ajax y el Feyenoord (donde el mexicano ya anotó un hat-trick), en lugar del Clásico Joven entre América y su antiguo equipo.
Hincha de la Máquina, pero no sabe si volvería a jugar con ellos
Santiago Giménez ha declarado abiertamente que es aficionado del equipo en el que debutó, sin embargo, no está en sus planes jugar con ellos en un futuro. Al menos así lo hizo entrever cuando le preguntaron sobre la posibilidad de volver a jugar en un equipo mexicano. “No sé si solo con Cruz Azul porque primero quiero jugar acá en Europa. Ni siquiera sé qué vaya a pasar en un futuro, pero yo soy hincha de Cruz Azul”.