W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez hace supuesto berrinche en su despedida con el Wolverhampton

El delantero mexicano no vio minutos en el juego frente al Everton y parece le molestó.

Mauricio Ruiz Fernández
MéxicoActualizado a
Benfica to Wolves: 38 million euros
@Wolves

Raúl Jiménez hizo, presuntamente, una rabieta, al enterarse de que no vería minutos en el último partido, de local, del Wolverhampton, equipo en el que milita. La conexión que generó con los aficionados, desde su llegada y sus primeros minutos, fue muy especial para él y quería terminar de la misma manera, ante el público que lo arropó en su paso por Inglaterra.

El futbolista nacional, aparentemente, se quitó el atuendo de calentamiento y acto seguido, lo lanzó hacía la banca, en señal desaprobación y enfado, de acuerdo con el reportero, Liam Keen. Asimismo, se piensa que la molestia del oriundo de Tepeji del Río, México, ha sido mayor debido a su mala relación con el técnico del club, Julen Lopetegui.

No obstante, pese al enojo y el desagrado, el ex del Benfica tuvo la oportunidad de despedirse de la hinchada de los Wanderers con un emotivo momento, en el que los aplausos, cánticos y porras, estuvieron abundantemente presentes en el estadio Molineux. La emoción fue tan grande, que ocasionó las lágrimas en el playera 9 del cuadro local.

Aunado a las especulaciones de los problemas dentro del vínculo entre el delantero y el estratega de los Wolves, el propio entrenador expresó, en conferencia de prensa, los motivos por los que no ingresó al campo, el atacante tricolor.

“Quieres ganar, necesitaba a algunos que no jugaran hoy, es una pena como entrenador porque soy humano, estoy hablando por ejemplo de Raúl Jiménez, él merecía jugar hoy delante de sus fans y su técnico, este caso yo, hoy quizás estoy preocupado conmigo mismo por esto (por dejarlo fuera) pero había que balancear el partido y fue una pena para mí”, expuso el timonel español.

El profesional de 32 años llegó al futbol inglés en 2018 y generó expectativas desde el primer instante, pues, anotó su primer gol el 11 de agosto de ese año, día de su debut en el plantel y en la liga. Sin embargo, en 2020, sufrió una devastadora lesión en la cabeza; fractura de cráneo tras un choque aéreo con el defensor David Luis, lo que lo dejó inactivo siete meses y nunca volvió a recuperar su nivel.

TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez llegó hasta las lágrimas en su despedida de Wolves

La escuadra del Reino Unido tiene ligado al jugador hasta junio del 2024, empero el tiempo que resta, en los últimos meses, se han manejado fuertes rumores de la salida de Jiménez, por no estar dentro de los planes del táctico asteasuarra.