MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez, frente el mayor reto de su carrera

El delantero del Fulham habló sobre sus expectativas para la Copa del Mundo en la cual México jugará como local.

Javier Rojas
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

Jugar un Mundial en casa puede ser un arma de doble filo. Por un lado está el apoyo incondicional de la afición, pero al mismo tiempo existe una inevitable presión por no querer decepcionar a tu público. A un año de la Copa del Mundo que México va a inaugurar, Raúl Jiménez es conciente de ello. “Yo me siento listo. Falta todavía un año, pero yo me siento listo, con ganas de ser ese jugador importante”, concedió en entrevista para ESPN.

Raúl Jiménez celebra el campeonato de la Nations League en marzo. FREDERIC J. BROWN

Jiménez está llamado a ser el líder principal del equipo mexicano en 2026, aunque el año pasado pocos imaginaban que tal responsabilidad pudiese ser cumplida por él. Su llegada al Fulham no despertó mucho optimismo, pero al cabo de la temporada sus buenos números hablan por sí sólos: 12 goles en Premier League, en del Top 10 de máximos goleadores del club en la liga de Inglaterra.

El asombroso desempeño con el Fulham lo acompañó en su retorno a la Selección de México, con la cual ganó la Nations League, torneo en el que fue MVP gracias a sus dobletes en las semifinales y la final. “Mientras mayor competencia tengas, uno como jugador crece más. Entonces es importante mantenerme en el nivel más alto y eso puede ayudar al a la Selección con buenas actuaciones de mi parte”, añadió.

Esta temporada en Premier League, el delantero anotó en 12 ocasiones. Matthew Childs

Por lo pronto, su siguiente desafío será la Copa Oro. Comparten grupo con República Dominicana, Surinam y Costa Rica. La última vez que Jiménez participó en dicho torneo fue en la edición del 2019 que ganó. Anotó 5 goles y repartió 4 asistencias.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo

Lo más visto

Más noticias