W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez está a 7 goles de conseguir 100 en Europa

El atacante mexicano está recuperando poco a poco su nivel en el Fulham de Londres.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez está a 7 goles de conseguir 100 en Europa
HENRY NICHOLLSAFP

Raúl Jiménez lo ha vuelto a hacer. Después de su doblete a mitad de semana contra el Nottingham Forest, el día de hoy le ha anotado al West Ham de Edson Álvarez en la décimo sexta jornada de la Premier League. Producto de una asistencia de 30 metros del portugués João Palhinha, el ex del América remató de cabeza para vencer al arquero polaco Łukasz Fabiański. Con este, Jiménez llegó a 93 goles en Europa.

Con el Atlético de Madrid, su primer club europeo, solamente pudo marcar un gol; con el Benfica convirtió 31 y con los Wolves alcanzó, hasta ahora, sus mejores registros. 57 goles hizo para el club de la ciudad de Wolverhampton. En lo que va de campaña con el Fulham lleva 4.

Se acerca a Javier Hernández

Con esto, Raúl Jiménez ya está en el Top 3 de mayores anotadores mexicanos en Europa. Hugo Sánchez mantiene un registro que parece insuperable con sus 313 goles. Le sigue Javier “Chicharito” Hernández con 127. Atrás han quedado jugadores como Carlos Vela (89), Hiving Lozano (75) y Nery Castillo (60). Está por ver cuál será el techo del delantero que estuvo varios meses fuera de actividad castigado por las lesiones.

Normas