W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Raúl Jiménez debutó con el Fulham

El atacante mexicano entró de cambio en la segunda mitad en el duelo de preparación contra el Chelsea en la pretemporada en Estados Unidos.

Raúl Jiménez debutó con el Fulham
Sam Bagnall - AMAGetty Images

El delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo sus primeros minutos con la playera del Fulham de la Liga Premier Inglesa al ingresar de cambio en la segunda mitad del duelo de pretemporada contra el Chelsea, dentro de la gira que realizan ambos equipos como preparación para encarar la exigente campaña 2023-2024 que se avecina en el certamen de esta nación británica.

Raúl ingresó al minuto 46 en relevo del brasileño Carlos Vinicius, realizando funciones de único nueve en el esquema del estratega del Fulham y en donde el delantero amazónico hizo esa labor en la primera mitad.

Jiménez reciente fichaje de esta escuadra pudo saltar a la cancha en la segunda mitad del duelo cuando el técnico portugués Marco Silva. El artillero mexicano buscará encontrar el estado físico adecuado para desechar toda la serie de lesiones que le aquejaron en antaño y así poder regresar al nivel que tuvo en el 2019 cuando se convirtió en un artífice del Wolverhampton.

Pero a partir de esa fecha las cosas cambiaron en forma negativa para el oriundo de Tepeji del Río, Querétaro, sobre todo debido a la fractura de cráneo que sufrió en un choque de cabezas con el brasileño David Luiz del Arsenal en diciembre de 2020.

Este lamentable suceso puso en predicamentos la vida y la carrera del atacante surgido de la cantera del América, pues desde ese año no ha recuperado su nivel, pues después de recuperarse de esa grave lesión, otro tipo de padecimientos han impedido que revalorice su carrera, al grado incluso de que en el Mundial de Qatar 2022 su convocatoria fue duramente criticada por no llegar en su mejor nivel.

Estos factores afectaron su continuidad en los Lobos, sobre todo porque el técnico español Julen Lopetegui ya no lo tomó en cuenta, no obstante que públicamente había manejado que no deseaba perder los servicios del queretano.

Esto obligó a Raúl Jiménez a buscar otros horizontes y el Fulham decidió contratar sus servicios en una cantidad cercana a los seis millones de dólares, tomando en cuenta que llegará a cubrir la salida del serbio Aleksander Mitrovic, quien se constituyó como la figura del once londinense y que en las últimas semanas pidió salir del equipo e inclusive no está realizando la pretemporada en la Unión Americana.

Pero eso es historia y este domingo Jiménez empezó a poner los ladrillos de una temporada que todos sus seguidores y el futbol mexicano esperan le permitan recuperar su gran nivel.