Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
SELECCIÓN MEXICANA

Raúl Jiménez ante lo nunca hecho en su carrera

El delantero del Fulham se ha convertido en el estandarte de esta renovada Selección Mexicana, con algunos pendientes por concluir.

Raúl Jiménez ante lo nunca hecho en su carrera
FREDERIC J. BROWN | AFP
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

Las dudas han sido disipadas. Raúl Jiménez es el abanderado de esta nueva Selección de México que por fin anoche pudo levantar el trofeo de la Nations League, un torneo que causaba más penas que alegrías y que incluso le costó el puesto a antiguos seleccionadores del equipo nacional. Con goles en la semifinal y en el juego por el título contra Panamá, el delantero del Fulham elevó su cifra goleadora y entró en el Top 3 de mayores anotadores junto a Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jared Borgetti. No obstante, todavía tiene cuentas pendientes en su carrera, pues por insólito que parezca nunca ha anotado en una Copa del Mundo.

Jiménez tuvo su primera “experiencia2 mundialista en Brasil 2014, experiencia entre comillas pues solamente jugó los últimos 6 minutos en el empate contra los locales. En el resto de partidos fue suplente. Cuatro años después, en Rusia 2018, nuevamente quedó relegado a un papel secundario con solamente 24 minutos contra Alemania y 30 frente a Brasil en los octavos de final. Para Qatar 2022 sí tuvo presencia en todos los juegos de fase de grupos pero nuevamente se quedó sin celebrar anotaciones y hasta se llevó la decepción junto a todo el equipo de quedar eliminados en la primera ronda.

Noticias relacionadas

Al momento de valorar la carrera de Raúl Jiménez no se puede pasar por alto la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del 2020. Entrando en el terreno de la especulación y la imaginación, es altamente probable que de no haber padecido aquella lesión sus números a nivel de clubes y a nivel Selección serían descomunales. Por lo pronto ya superó a Cuauhtémoc Blanco en la lista de goleadores y el siguiente objetivo se llama Jared Borgetti. A siete goles de empatar al ahora comentarista, Jiménez disfruta del mejor momento de su carrera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo