Rafa Márquez es considerado para suplir a Xavi
Según el diario Sport, el mexicano se perfila como candidato para entrenar al primer equipo por su buen trabajo con el filial.
A poco menos de dos meses de que termine la temporada en el futbol español, la afición del Barcelona se mantiene en vilo por el tema de Xavi Hernández. El campeón del mundo anunció semanas atrás que dejaría la dirección técnica del equipo cuando concluyera la Liga, y rumores sobre posibles sustitutos comenzaron a surgir. En una intervención post partido, Rafa Márquez mandó su postulación entre líneas, y aunque se descartó esa posibilidad, a día de hoy parece que su candidatura vuelve a tomar fuerza.
De acuerdo con el diario Sport, el club valora el trabajo del mexicano con el equipo filial, y a falta de un relevo sólido, la opción de Rafa Márquez no sería descabellada. “El técnico mexicano tiene el visto bueno del presidente Laporta. El máximo mandatario de la entidad blaugrana apostó por él para llevar las riendas del Barça Atlètic la temporada pasada y rozó el ascenso a Segunda División”, recoge la nota publicada por el periodista David Bernabeu.
Otro hecho que juega a favor del michoacano es su excelente relación con Deco, actual director deportivo del Barcelona. Su amistad podría influir para que asuma el liderazgo, al menos de manera interina, mientras el club busca a un entrenador más experimentado.