W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Qué necesita la Salernitana de Guillermo Ochoa para salvarse del descenso?

El equipo granate tiene cinco partidos por delante: dos son contra rivales directos en la lucha por evitar la caída de categoría en la Serie A de Italia.

Ciudad de México
El equipo granate tiene cinco partidos por delante: dos son contra rivales directos en la lucha por evitar la caída de categoría en la Serie A de Italia.
MASSIMO PICAEFE

La Unione Sportiva Salernitana aún no esquiva completamente el descenso en la Serie A, pero está cerca. Con 35 puntos después de 33 jornadas, los ‘granates’ tienen cinco partidos para confirmar su estadía en la Primera División del fútbol italiano en la temporada entrante. El camino en la recta final del curso no es el más fácil, no obstante, para el equipo de Guillermo Ochoa, que se ha convertido en una parte esencial para la plantilla de Paulo Sousa.

Cinco partidos por delante. En dos enfrentará a dos equipos que tienen la situación un tanto más complicada: el Empoli (15° de la tabla general) y Cremonese (19°). Ahora mismo, los ‘granates’ son el 14° lugar de la clasificación general. Los duelos ante Empoli y Cremonese serán los próximos 8 de mayo y 6 de junio, respectivamente. De hecho, el juego contra La Cremo será con el que termine su participación en la temporada, por lo que podría ser el encuentro definitorio para amarrar la permanencia. La Salernitana también se medirá a Atalanta (13 mayo), Roma (25 de mayo) y Udinese (28 de mayo), clubes que tienen otros objetivos: competencias europeas, en el caso de los dos primeros, y estabilizarse en media tabla, para el último.

La Salernitana lleva una racha de 10 partidos sin derrota, aunque solo dos han sido victorias (vs. Saussolo y Monza). Ocho empates. Ocho puntos que, de uno a uno, suman para el objetivo principal de la temporada: la salvación. En la seguidilla, Ochoa ha jugado un papel fundamental. Sus milagrosas atajadas bajo arcos lo han convertido en un ídolo local. En el Stadio Arechi ya lo veneran como a un ‘santo. El equipo deberá mantener el estado actual para confirmar la salvación.

Te puede interesar - Sofascore reprobó a Guillermo Ochoa en el duelo contra la Fiorentina

40 puntos, la primera meta

En los campeonatos europeos que constan de 38 jornadas, el descenso a las categorías inferiores suele estar por debajo de los 40 puntos. Esa es la línea usual. A veces se supera, por un poco, o queda corta. Pero ese suele ser el parámetro. Ahora mismo, la Salernitana tiene 35. Si continúa su racha invicta, en la que priman los empates, llegará a los 40, pero dependerá de que Empoli, Lecce, Spezia y Hellas Verona no tengan mejores cosechas. Con 15 puntos en contienda, es casi imposible que la Cremonese le supere (21 vs. 35). La distancia, en cambio, con el corte que ahora marca el Hellas es de ocho unidades.

Si el Salernitana gana sus duelos directos frente a Empoli y Cremonese, tendrá la temporada prácticamente resuelta. Quizá le falten uno o dos puntos, pero el objetivo estaría cumplido. Los del sur de Italia están cerca de cerrar el ciclo con los deberes hechos. Y con Ochoa como una parte fundamental en ello. La primera prueba de fuego vendrá en breve: lunes 8 de mayo, a las 10:30, de visita en el Estadio Carlo Castellani de Empoli.