MEXICANOS POR EL MUNDO

Qué es el clostebol, sustancia a la que dio positivo Érick ‘Cubo’ Torres

El jugador mexicano estará fuera de las canchas dos años, aunque buscará una apelación junto a su abogado.

México
EmilianoMEXSPORT

Érick ‘Cubo’ Torres estará fuera de las canchas por un par de años debido a que fue encontrado culpable por la CONAD-CR de ingerir sustancias prohibidas para el rendimiento del futbolista; sin embargo, buscará una apelación para retomar su carrera lo más pronto posible. La sustancia por la que fue sentenciado es clostebol.

El clostebol es un esteroide anabolizante el cual es parte de la familia de los corticoides. Este se puede encontrar en cremas que ayudan a la cicatrización de las heridas, así como otras afecciones de la piel como las quemaduras, sequedad o radiodermitis, aunque también fue usado para mejorar el rendimiento, de hecho, fue encontrado en Oral-Turinabol que era parte del programa de dopaje de la extinta República Democrática Alemana.

Cabe señalar que hay registros de la sustancia en personas que no tuvieron contacto directo con ella, pues se les detectó en carne de animal que comieron y, de hecho, esos animales fueron alimentados con la sustancia antes mencionada. También se encuentra en productos médicos que se utilizan para ginecología.

TE PUEDE INTERESAR: La sanción para el Cubo Torres tras dar positivo en dopaje, ¿dónde jugaba?

Ahora, en el tema del deporte hay muchos deportistas que dieron positivo a esta sustancia por haber usado crema labial y como fue el caso del Cubo Torres, según sus palabras, utilizó un medicamento apara la cicatrización de una herida provocada por una uña enterrada; sin embargo, fue sentenciado a dos años lejos de las canchas a sus 31 años de edad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.