W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

¿Puede el Barcelona de Rafa Márquez ascender?

El exfutbolista mexicano está a punto de dar su siguiente paso como estratega con la filial del conjunto Blaugrana

Sebastián Gómez
Ciudad de MéxicoActualizado a
26/08/22 ENTRENAMIENTO BARCELONA FILIAL
RAFA MARQUEZ ENTRENADOR
FC BARCELONADiarioAS

Rafael Márquez es considerado como uno de los mejores futbolistas que ha visto México en toda su historia, como jugador fue un líder absoluto en el terreno de juego, campeón en múltiples ocasiones dentro del viejo continente, y un ícono con la Selección Nacional, así como un gran conocedor del deporte, característica que lo llevó a tomar las riendas del equipo B del Barcelona.

Como actual timonel del conjunto catalán, aceptó el reto y se hizo cargo de los jóvenes cuyo sueño es pisar el césped del balompié profesional, una tarea acorde a sus ambiciones, pues el principal objetivo con el cual regresó a España, fue ascenderlos de Primera Federación (tercera división española) a la antesala del máximo circuito, Segunda División.

No obstante, y a pesar de encontrarse cada vez más cerca de conseguir el primer logro con los blaugranas, deberá enfrentar la que quizá sea su más importante prueba hasta ahora como dirigente, ya que para conseguir su ascenso al siguiente nivel, primero tendrá que medirse ante el Real Madrid Castilla, en el ‘Miniclásico’, para la primera ronda de los Playoffs.

¿En caso de ascender a segunda división, puede subir a primera?

Si bien faltan por disputarse las instancias más importantes del actual certamen, las posibilidades de que el Barcelona Athletic logre subir de categoría, son cada vez mayores; sin embargo, en caso de consumar la hazaña y jugar para la siguiente división la temporada que viene ¿tendrían la posibilidad de ascender a La Liga? La respuesta es NO.

El reglamento de La Liga no permite que existan dos equipos de la misma institución en Primera División. En caso de que un equipo filial sea campeón en segunda, se le habrá de otorgar su respectivo trofeo, así como el premio económico, pero hasta ahí. La única manera en que pueden subir, es siempre y cuando, el primer equipo descienda y el segundo conjunto gane el campeonato, una situación que nunca ha pasado, y que muy difícilmente, pueda ocurrir.

Te podría interesar: PSG cerca de otro título de Liga y un nuevo récord

Cabe recordar que la ida de la Semifinales se llevará a cabo el 4 de junio y la vuelta el 11 del mismo mes. Las finales que de igual manera serán a doble partido, se jugarán los domingos 18 y 25 de junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?