W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Santiago Giménez confiesa que no quería ser delantero

Durante una entrevista, el atacante mexicano confesó querer desempeñarse en otra posición, pero su papá fue quien no lo dejó.

Ciudad de México
Newly-signed Feyenoord's Argentine-born forward Santiago Gimenez holds a press conference during his presentation in Feyenoord Stadium, known as "De Kuip", in Rotterdam, on July 30, 2022. - Gimenez transferred from the Mexican club CD Cruz Azul, and signed a contract with Feyenoord until mid-2026. (Photo by Bart Stoutjesdijk / ANP / AFP) / Netherlands OUT
BART STOUTJESDIJKAFP

El delantero mexicano, Santiago Giménez, hijo del mediocampista ofensivo e ídolo en Pachuca y Cruz Azul, Christian ‘Chaco’ Giménez, confesó durante una entrevista con Fox Sports, que su deseo inicial era desarrollarse como zaguero central, en lugar del artillero que hoy día todos conocen, pero que fue por decisión de su propio padre, que no siguió con su sueño, y optó por el camino de los goles.

“Siempre quise jugar de defensa central, pero mi papá nunca me dejó. Me dijo que tenía que ser 9. En formación me tocó jugar de delantero, pero desde niño siempre quise jugar ahí y nunca me dejaron” declaró el ‘Bebote’.

Sin embargo, el talento que tiene en el lado ofensivo del terreno de juego es innegable, tanto así que a los 22 años ya es considerado como una de las principales figuras y prospectos no solo en Selección Nacional, sino también dentro del Fútbol Europeo, pues tras firmar una increíble primer temporada con el Feyenoord de Rotterdam, aún y con los retos que le representaron adaptarse en un inicio, ha comenzado a encajar en el radar de algunos grandes del balompié internacional.

“A mi al principio me costó mucho lo físico, la condición, porque no sé si sea algo de la liga, o algo de nuestro director técnico en especial, pero te pide que los 90 minutos presiones a los defensas y al portero, entonces creo que la intensidad con que te piden jugar fue lo que más me costó al principio y poco a poco he ido mejorando y me he ido adaptando” añadió Giménez.

Para finalizar, hizo gala de lo que pocos (delanteros por convicción) pueden presumir, y es que entre querer o no querer desempeñarte en una posición, terminó por aprender de uno de los mejores delanteros neerlandeses de todos los tiempos.

Te podría interesar: Edson Álvarez se convertirá en jugador del West Ham

“Robin Van Persie, le aprendí toda mi vida desde que era niño. Siempre se me hizo un jugador impresionante y hoy tengo la fortuna de haberlo conocido. Me ha dado varios consejos y tips, que al final son cosas tan sencillas e importantes como delantero. Lo he llevado a cabo y se ha visto reflejado. No solo él, sino todo el staff me ha ayudado bastante” concluyó el ‘Bebote’