MEXICANOS POR EL MUNDO

Pasaron por la MLS y no volvieron a ser los mismos

Repasamos una lista de jugadores mexicanos cuyas carreras vinieron en picada tras haber jugado en la liga de Estados Unidos.

Las primeras palabras de Chicharito Hernández tras ser operado con LA Galaxy
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

La Primera división en Estados Unidos suele ser un terreno fangoso para algunos jugadores mexicanos que deciden probar suerte por esos rumbos. En los últimos años, nombres como los de Javier Hernández y Julián Araujo han sido pronunciados en la MLS, pero tras abandonar las canchas norteamericanas sus carreras han caído en picada. El ‘Chicharito’ es el caso más reciente.

Anoche, el célebre delantero vivió quizás el partido más importante desde su regreso a Chivas, con la chance de darle a su equipo el pase a la final mediante un lanzamiento de penal. Lamentablemente para su causa, el balón acabó en las gradas y Cruz Azul avanzó a semifinales. Fue el punto final a una temporada para el olvido, en la que solamente jugó cinco partidos de la fase regular con un solo gol registrado.

Pasaron por la MLS y no volvieron a ser los mismos
Julián Araujo era un gran prospecto en LA Galaxy pero desde su llegada a la Premier League su carrera ha decaído.

El ya mencionado Julián Araujo es otro caso. También con pasado en LA e incluso en el Barcelona, el año pasado se visitó con la camiseta del Bournemouth. Sólo pudo estar en acción las primeras jornadas antes de lesionarse y perder la titularidad. Esta temporada quedó relegado por completo y no registra actividad.

Jugadores de Chivas que dieron el salto a la MLS son los que suelen experimentar el bajón más drástico en sus trayectorias. Alan Pulido, antiguo elemento de Sporting Kansas City, no volvió a tener los mismos números en su retorno a Guadalajara. Josecarlos van Rankin, seleccionado nacional en su momento, pasó por el Etar de Hungría y actualmente se encuentra sin equipo.

Noticias relacionadas

Érick Cubo Torres, antaño una gran promesa y canterano de Chivas, vivió dos etapas en la MLS; en la primera jugó para el extinto Chivas USA Y Houston Dynamo, mientras en la segunda defendió los colores de Atlanta United, Orange County y Las Vegas Lights. Hoy en día se desempeña en el Sporting de Costa Rrica.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo