W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AEK ATENAS 0-1 BRIGHTON

Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, eliminados de la Europa League

Los jugadores mexicanos tuvieron minutos en la derrota del AEK Atenas en contra del Brighton, por lo que ya no tienen posibilidades de avanzar.

MéxicoActualizado a
Athens (Greece), 30/11/2023.- AEK's Orbelin Pineda (L) in action with Brighton's Tarick Lamptey (R) during the UEFA Europa League soccer match between AEK and Brighton Hove Albion, in Athens, Greece, 30 November 2023. (Grecia, Atenas) EFE/EPA/GEORGIA PANAGOPOULOU
GEORGIA PANAGOPOULOUEFE

El equipo de Matías Almeyda no corrió con la mejor de las suertes en la Europa League porque cayeron ante el equipo de la Premier League, Brighton, por un gol, quedando en tercer lugar de su grupo para ser eliminado de la competencia de clubes europeos. Junto con el equipo del Reino Unido, Marsella fueron los que clasificaron.

Fue con un gol de penal anotado por Joao Pedro a los 55 minutos el que eliminó al AEK de Atenas dirigido por el ex entrenador de las Chivas y donde militan los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, quienes tuvieron actividad y solo Orbelín fue el que arrancó el juego, pero salió de cambio, mientras que Pizarro entró al encuentro en las sustituciones.

TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez no viajó con el West Ham a Serbia para la Europa League

Cabe señalar que el AEK Atenas sufrió la expulsión de Mijat Gacinovic por doble amarilla a los 65 minutos, por lo que jugaron con 10 hombres ya con el marcador en su contra y sin poder levantar en lo que restaba del encuentro.

Aunque aún le falta un partido de Europa League en contra del Ajax de Ámsterdam, el AEK Atenas ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda porque llegaría a 7 puntos, mientras que Marsella tiene 9 y el Brighton cuenta con 10 unidades, lo que le queda cualquier posibilidad de avanzar en la competencia.

Normas