Orbelín Pineda se mete a la final de la Copa de Grecia
Aunque tropezaron 2-1 en el partido de vuelta, el 3-0 en la ida les valió imponerse al club grande del país helénico.
Luego de la tragedia del 28 de febrero en Grecia, en la que dos trenes colisionaron, el duelo de vuelta de semifinales de la Copa de Grecia se pospuso de manera indefinida, hasta hoy. AEK de Atenas de Orbelín Pineda y Olympiacos jugaron el partido pendiente y los de Matías Almeyda cayeron 2-1, pero en el marcador global se dibujó un 4-2, por lo que el club de la capital griega se instaló en la final.
El francés y mundialista Mathieu Valbuena marcó el primer gol del partido al 27′. Ya en la segunda parte, el senegalés Osseynou Ba se mandó un autogol al 52′, y finalmente, el también mundialista surcoreano In-Beom Hwang marcó el segundo para su equipo, aunque ya no les alcanzó para darle la vuelta al resultado global.
Te podría interesar: Lozano, a un paso de meterse en la élite mexicana en Champions
Hubo revancha 3 años después
Este partido fue una reedición de la final de la temporada 2019-20, y en aquella ocasión se coronó el Olympiacos. Ahora, el AEK tendrá la oportunidad de ganar este torneo 7 años después, recordando que la última vez que alzaron la copa fue en el 2016, precisamente contra el Olympiacos.
Su rival saldrá entre el ganador del Lamia y el PAOK Salónica; éste última se llevó la ida con marcador de 5-1, por lo que muy probablemente será el rival de Orbelín Pineda en la final de este año.