Mexicanos por el mundo

Obed Vargas, único mexicano en Champions League

El Atlético de Madrid jugará la ronda de Play Offs del torneo continental en contra del club Brujas de Bélgica, y el ‘Cholo’ convocó al joven mexicano.

04/02/26 ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID
OBED VARGAS
AITOR MARTIN
Aram Ledezma
Redacción de AS USA Latino
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

Obed Vargas tendrá una primera probada del futbol de élite. El Atlético de Madrid enfrentará mañana al club Brujas en la ronda de Play Offs de la Champions League, y el joven jugador mexicano y reciente fichaje aparece en la lista de convocados para el duelo que se desarrollará en el Estadio Jan Breydel en Bélgica.

Hasta ahora, el antiguo elemento de Seattle Sounders ha disputado tres partidos con el Atlético de Madrid: 20 minutos en la derrota de 1-0 contra el Betis y 34 en el juego que perdieron 3-0 con el Rayo Vallecano. De igual manera tuvo una breve participación en la goleada de 5-0 contra el Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Rodrigo Huescas era, hasta octubre del año pasado, el único futbolista mexicano compitiendo en la mayor competencia de clubes europeos, pero una lesión de ligamentos cruzados en un juego contra el Qarabag lo obligó a entrar al quirófano y perderse el resto de la temporada, con riesgo incluso de no estar en el Mundial.

Noticias relacionadas

En cuanto a Vargas, tiene ante sí la oportunidad de curtirse en escenarios de máxima presión y exigencia como sólo lo ofrece la Champions, algo muy positivo para su carrera a pocos meses del Mundial. Su entrenador, Diego Simeone, espera encontrar la mejor versión del mexicano: “Se está tratando de acoplar al equipo al igual que (Rodrigo) Mendoza y (Ademola) Lookman. Esperemos que vayan dando lo mejor en los entrenamientos para que puedan darnos más en los partidos”.

Convocatoria del Atlético de Madrid

  • Porteros: Jan Oblak, Juan Musso, Salvador Esquivel
  • Defensas: Nahuel Molina, Marc Pubill, Clément Lenglet, David Hancko, Robin Le Normand, José María Giménez, Matteo Ruggeri
  • Mediocampistas: Koke Resurrección, Johnny Cardoso, Marcos Llorente, Thiago Almada, Álex Baena, Obed Vargas, Rodrigo Mendoza
  • Delanteros: Giuliano Simeone, Alexander Sorloth, Antoine Griezmann, Julián Álvarez, Ademola Lookman

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo