W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Napoli vs Milan: la Champions se queda sin mexicanos

El “Chucky” Lozano era el último sobreviviente nacional en el máximo torneo de clubes, pero los Rossoneros supieron anular a los Partenopei.

Ciudad de México
Hirving Lozano tras ser eliminado por el Milan de la UEFA Champions League.
CIRO DE LUCAREUTERS

No habrá presencia mexicana en las semifinales de la UEFA Champions League. El Milan, el equipo más grande de Italia y el máximo ganador de Copas de Europa de aquel país, ya le tiene tomada la medida al Napoli y en la vuelta de los cuartos de final empataron 1-1 con goles de Olivier Giroud y Victor Osimhen.

A pesar del empate, los Azzurri quedaron eliminados del torneo de clubes más prestigioso del mundo y tendrán que conformarse con lo que puedan hacer en la Serie A, donde llevan un amplio margen de ventaja.

Ampliar

Hirving Lozano entró desde la banca al minuto 34 debido a una lesión de Matteo Politano, y aunque estuvo muy participativo en la banda derecha, la muralla rojinegra nunca fue infiltrada; el mexicano pudo haber provocado un penal, pues Rafael Leao lo derribó en el área, pero el árbitro mundialista Szymon Marciniak, no decretó nada.

El Milan aguantó atrás todos los embates napolitanos, y en una jugada de mucho vértigo, una contra del mismo Leao tras una pérdida de balón de Tanguy Ndombéle fue convertida en gol por el campeón del mundo Giroud.

Clave el penal atajado por Maignan

El punto de inflexión en el partido llegó al minuto 82, cuando Khvicha Kvaratskhelia tuvo la oportunidad de empatar el marcador y el global desde los 11 pasos, pero el arquero francés se agrandó y atajó el lanzamiento.

Te podría interesar: Hirving Lozano: “Creo que sí fue penalti, toca primero mi pie”

“Chicharito”, el último mexicano en semifinales

Han pasado ocho años desde la última vez que un compatriota jugó la antesala de la final de este torneo. En las semifinales del 2015 entre Real Madrid y Juventus, Javier Hernández ingresó desde la banca tanto en la ida como en la vuelta para reemplazar a Isco y Karim Benzema respectivamente. La “Juve” fue el equipo ganador de esa serie.