SERIE A

Milan no puede contra un equipo recién ascendido

Los de Massimiliano Allegri sufrieron un inesperado tropiezo en el inicio de la Serie A.

Soccer Football - Serie A - AC Milan v Cremonese - San Siro, Milan, Italy - August 23, 2025 AC Milan's Santiago Gimenez looks dejected after the match REUTERS/Daniele Mascolo
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

El arranque de la temporada 2025-2026 fue un fiasco para el Milan. En el debut del croata Luka Modric en la liga de Italia, el recientemente ascendido Cremonese sacó un histórico triunfo de 2-1 que nadie vio venir. El juego quedó marcado por un golazo de Bonazzoli con pirueta incluida.

Las expectativas estaban al máximo para el equipo del entrenador Massimiliano Allegri, el segundo máximo ganador de la Serie A, contando con el aporte de su fichaje estrella, pero la precisión no los acompañó esta noche en San Siro. Desde el minuto 27, Federico Baschirotto sorprendió con un buen gol de cabeza.

Antes de concluir la primera mitad llegó otro gol de un defensor; el serbio Strahinja Pavlovic también impactó de cabeza para el empate momentáneo que le devolvió la vida al equipo y al estadio. No obstante, el combustible se fue agotando y en el segundo tiempo todo se vino abajo.

Con la Cremonese defendiendo intensamente su zona del campo, su estrategia consistía en aguantar las posesiones largas del oponente y buscar contragolpear. El momento oportuno llegó con una pérdida de balón de Santiago Giménez cerca de su portería, y luego de un buen centro, Bonazzoli anotó un golazo inolvidable de tijera. La espectacularidad del tiro y el momento del juego fueron suficientes para hundir mentalmente al Milan.

Milan no puede contra un equipo recién ascendido
Modric se lamenta tras un remate atajado por el arquero del Cremonese. PIERO CRUCIATTI

Noticias relacionadas

El ex de Cruz Azul tuvo un par de intentos que se quedaron en eso. Uno de ellos producto de un remate desviado por un defensor que estrelló el balón en el poste, y otra anulada por fuera de juego. Ambas pudieron haber representado el 1-0 a favor del Milan, pero el futbol volvió a hacer de las suyas con este sorpresivo resultado destrozaquinielas. Mucho por trabajar para Modric, Pulisc y Santiago Giménez en la temporada previa a la Copa del Mundo.

Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo