NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Miguel Herrera niega vestidor roto en Tigres

El estratega felino descartó interés en Dani Alves ya que trata de rejuvenecer al plantel, además confirmó que va por un delantero como refuerzo.

MonterreyActualizado a
Miguel Herrera niega vestidor roto en Tigres
Jorge Martinez

Las indisciplinas estuvieron muy presentes dentro del conjunto de Tigres en estos últimos días de pretemporada tras lo ocurrido con Luis Quiñones y la confirmación de los hechos con Yeferson Soteldo, situaciones que tienen sin cuidado a Miguel Herrera, quien negó vestidor roto en el equipo felino.

El ‘Piojo’ aseguró que ya se está tratando la indisciplina del venezolano, luego de no haberse presentado en los entrenamientos del día jueves por motivos desconocidos, además de que los actos de un sólo jugador no deben de afectar al grupo entero.

“Me da risa esa pregunta, no sé a quién se le ocurre decir que por una situación de un jugador haga que el vestidor esté mal. El vestidor desde que llegué es extraordinario, muy exigente, con capacidad y liderazgo, mejor que nunca está el vestidor, por la ocasión de una persona no se puede catalogar a 25 jugadores. La persona tuvo una mala decisión pero el grupo está perfecto, me extraña porque los dejo entrar a ver los entrenamientos y antes ni la nariz asomaban, y hoy ven el ambiente, el equipo está bien y conscientes de que tenemos que hablar en la cancha y no fuera, son situaciones que en lo interno se están tomando, pero los muchachos están comprometidos con lo que tiene  que hacer.”

“Es una situación interna, nosotros debemos tomar decisiones internas, son errores de una sola persona, se aplica el reglamento y nada más. Son situaciones distintas pero al final de cuentas son circunstancias que atacamos todos no nada mas cuerpo técnico o capitanes sino todos como equipo, son equivocaciones individuales y trataremos que no vuelvan a pasar, hay un reglamento interno, hablamos todos juntos con la directiva para borrar estas circunstancias, son equivocaciones y tratamos que sean menores posibles para que no peguen al grupo, pegan mas afuera que internamente pero lo asentamos con todos”, confesó en conferencia.

AS México pudo saber que “Soteldinho” será sancionado económicamente y uno de los castigos futbolísticos será estar relevado a la banca, y es que Herrera lo tenía contemplado como titular pero en su lugar entró por momento ‘Luisao’, aunque finalmente el técnico se decidió por Raymundo Fulgencio como extremo izquierdo.

Por otro lado, el experimentado dejó claro cuáles van a ser los objetivos felinos de cara al Apertura 2022, el cual arranca para ellos el día sábado con la visita del Cruz Azul en la cancha del Universitario, donde tratarán de una vez por todas acceder a la gran final.

“Estamos listos, diferentes pues esperemos que la diferencia es llegar a la final y ahí pelear el campeonato, trataremos de ver al equipo muy ofensivo, que genere espectáculo, que le guste a l agente venir a verlo y que gane, no nada más que generar goles, después nuestra deuda es acceder a la final para poder ahí tener un lugar para pelear el título”, agregó.

Descartan interés en Dani Alves, van por un delantero más

Por último, Miguel negó por completo un supuesto interés en el histórico lateral brasileño, Dani Alves, siendo la edad el factor a descartar al mencionado jugador y depositando al confianza en los canteranos.

“Trato de rejuvenecer al plantel ¿Quién no quisiera tener al Dani Alves en el momento en que estaba en el Barcelona? pero tener a un jugador de esa edad es más por el nombre y lo mediáticamente que por lo que da en la cancha, yo quiero al Dani pero el que jugaba con Pep Guardiola, hoy con la edad que tiene es un bombazo más de nombre que el tiempo que nos puede ayudar, a lo mejor jugará un torneo bueno. Si vamos con la congruencia de lo establecido cuando arregle con Tigres para dirigir es sacar jóvenes de la cantera, si busco gente de fuera para buscar una lateral iría en contra de mis ideales, le tengo fe a Chuy Garza y esperemos que esté listo para empezar a competir,, dijo.

El periodista Bruno Andrade fue el que lanzó la noticia durante las primeras horas de este viernes, misma que ya fue desmentida por el club regio, pues sus intenciones son hacerse de un delantero más como refuerzo. “La opción es buscar un centro delantero por si André no llegara a estar esté un tipo ahí, la idea es esa y no la sacaremos, la idea es buscar un 9″, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?