MEXICANOS POR EL MUNDO

Mexicanos que dejaron Europa para jugar en la MLS

Cada vez son más los jugadores mexicanos que abandonan el fútbol de Europa para llegar a la MLS de Estados Unidos. ‘Chucky’ es el más reciente.

Ciudad de México

En un movimiento sorpresivo para muchos, Hirving ‘Chucky’ Lozano, el talentoso extremo mexicano de 28 años, ha decidido dejar atrás su carrera en Europa para unirse al San Diego FC, un nuevo equipo de la Major League Soccer (MLS). Este cambio no solo marca un giro en la trayectoria, sino que también refleja la creciente atracción que la liga estadounidense ejerce sobre jugadores de renombre mundial.

‘El Chucky’, quien recientemente se coronó campeón con el Napoli, reveló que su decisión se basa en lo atractivo del proyecto presentado por San Diego FC. “Desde la primera plática me mostraron todo el proyecto y me quedé en shock. La verdad que me siento muy bien, es el proyecto de mi vida, me identifico mucho con eso...”, compartió con los medios.

Además, la cercanía con México que ofrece la MLS juega un papel crucial en su elección, ya que Lozano ha expresado anteriormente que los cambios en su carrera están motivados por el bienestar y la estabilidad de su familia, un factor que la liga norteamericana, conocida por sus contratos millonarios, puede satisfacer plenamente.

Los mexicanos que dejaron Europa por un contrato millonario en la MLS

El fútbol mexicano ha visto volver a algunos de sus hijos pródigos en los últimos años. Jugadores que brillaron en las mejores ligas de Europa decidieron regresar a la Liga MX por diversos motivos.

Carlos Vela

El “Rey” Carlos Vela dejó la Real Sociedad, donde era ídolo y figura, para regresar a Los Ángeles y unirse al LAFC. Vela siempre ha sido honesto sobre su amor por el baloncesto y la posibilidad de ver en vivo a los Lakers y Golden State Warriors fue un factor importante en su decisión. A pesar de que su salida de Europa se dio cuando su nivel futbolístico estaba en su apogeo.

Giovani dos Santos

Sorprendió a muchos al dejar el Villarreal CF a los 26 años, cuando todavía se le consideraba con potencial para seguir en Europa. Tras un gran desempeño en la Copa Mundial de Brasil 2014, Gio decidió probar suerte en la MLS, donde jugó para el LA Galaxy.

LA Galaxy forward Giovani dos Santos (10) celebrates after scoring a goal against Colorado Rapids during the second half at StubHub Center. The LA Galaxy won 1-0. Kelvin KuoUSA Today Sports

Jonathan dos Santos

Siguiendo los pasos de su hermano Gio, Jonathan también dejó el Villarreal CF cuando era titular indiscutible. Tras cuatro años en el LA Galaxy, el mediocampista regresó a México para jugar en el Club América.

Rafael Márquez

El histórico defensa central mexicano se fue al New York Red Bulls en 2010 a pesar de tener ofertas de clubes europeos como Juventus, Fiorentina y Genoa. Márquez no tuvo el mejor desempeño en la MLS y su paso por el equipo estuvo marcado por algunas fallas que molestaron a la institución.

Héctor Herrera

Uno de los jugadores mejor pagados en la MLS, también decidió dejar el fútbol europeo para unirse a esta liga. Con un historial destacado en el Porto y el Atlético de Madrid, el mediocampista admitió que le faltó más disciplina para haber tenido una carrera aún más exitosa en el ‘viejo continente’.

Chicharito Hernández

Javier “Chicharito” Hernández dejó el Sevilla de España en 2019 para unirse a Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, el año pasado, tras no recibir una renovación de contrato, regresó a México para integrarse a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Las razones del regreso:

Muchos jugadores han elegido a la MLS en lugar de la Liga MX. Esto se explica por los siguientes argumentos:

  • Búsqueda de nuevos retos
  • Jugosos contratos
  • Cercanía a la familia
  • Amor por el fútbol mexicano

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.