NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Fin de semana sin grandes actuaciones de mexicanos en Europa

Este fin de semana (15-17 de abril) las principales ligas del viejo continente tuvieron acción y los jugadores nacionales tuvieron minutos con sus respectivos equipos.

Fin de semana sin grandes actuaciones de mexicanos en Europa
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Fin de semana sin grandes actuaciones de mexicanos en Europa
ANPGetty

Las fechas FIFA han terminado y las principales ligas de Europa y del mundo ya se continúan jugando de manera normal. Este fin de semana, los jugadores mexicanos tuvieron participación con sus respectivos equipos y sumaron minutos en la campaña, mientras que algunos se quedaron en la banca.

El pasado viernes, el Real Betis Balompié enfrentó a la Real Sociedad en calidad de visitante y el juego terminó igualado a cero goles. En este encuentro, el mediocampista Andrés Guardado se quedó en el banquillo y no jugó, mientras que el atacante Diego Lainez no fue convocado para el duelo en Anoeta.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos con regular participación en Europa

Ahí mismo en España, Jesús Manuel el ‘Tecatito’ Corona fue titular en el Sevilla vs Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. El seleccionado nacional tuvo mucha participación durante los primeros instantes, sin embargo, en el 62 salió de cambio y en su lugar ingresó el sueco Ludwig Augustinsson.

Por su parte, Orbelín Pineda estuvo en el banquillo para el juego entre el Celta de Vigo y Athletic de Bilbao, en donde los celestes se impusieron por 2-0 pero el mexicano no tuvo participación, mientras que Néstor Araujo fue titular y jugó los 90 minutos. Por otro lado, Héctor Herrera no fue convocado con el Atlético de Madrid, debido a que aún no supera su lesión muscular.

Una edición más del clásico más importante del fútbol neerlandés se vivió este domingo, con el duelo entre PSV Eindhoven y Ajax por el campeonato de copa. El mediocampista Erick Gutiérrez colaboró con una anotación y pudo levantar el título, mientras que el defensor Edson Álvarez fue titular y jugó 72 minutos bajo el mano de Erik ten Hag.

De nueva cuenta, el defensa central Johan Vásquez tuvo acción en el partido entre el Genoa y el AC Milan en la cancha de San Siro. Para mala fortuna del exjugador los Pumas su equipo perdió frente a los rojinegros pero pudo disputar todo el encuentro.

Cabe mencionar que el delantero Raúl Jiménez no tuvo pudo jugar debido a que el partido Wolverhampton vs Manchester City se pospuso. Hirving Lozano podría tener acción este lunes 18 de abril, cuando el Napoli reciba en la cancha del Diego Armando Maradona a la Roma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?