MEXICANOS POR EL MUNDO

´Memo’ Ochoa se sigue hundiendo, mientras Johan Vásquez observa de cerca

Génova derrotó por 2 - 1 al Salernitana en partido en donde los mexicanos se vieron las caras.

Javier Cardoso
Ciudad de México
JARED C. TILTONAFP

Este domingo en el Estadio Arechi, el equipo de Francisco Guillermo Ochoa, Unione Sportiva Salernitana 1919 sufrió una derrota más en el Calcio italiano, en esta ocasión el resultado fue de 1 - 2 contra el Génova en donde el defensa mexicano Johan Vásquez participó al igual que el guardameta los 90 minutos; los goles fueron para los visitantes obra de Mateo Retegui y Albert Gudmundsson, el equipo local se había puesto al frente por conducto de Agustín Martegani al minuto 1 del encuentro.

Filippo Inzaghi no encuentra el rumbo, tienen 12 puntos en 21 partidos y el descenso parece estar en el futuro del equipo en donde ‘Memo’ Ochoa participa, el arquero, estuvo cerca de detener un penal al minuto 58 al ofensivo islandés Gudmundsson. Salernitana está al fondo de la clasificación, en la posición 19 se encuentra Empoli con 16 unidades, con 17 está Hellas Verona, estos equipos descenderían; Cagliari es el equipo más cercano al descenso en el lugar 17 de la tabla con 18 puntos.

En tanto Alberto Gilardino y sus dirigidos, llegaron a 25 puntos a mitad de la tabla, Johan Vásquez, tuvo un partido bueno en el Estadio Arechi, resolvió lo que se le presentó y al final sigue siendo constante en la temporada. El jugador que debutó en el futbol con los Pumas de la Universidad ha participado en 21 juegos de la temporada actual en la Serie A.

El próximo compromiso de Francisco Guillermo Ochoa con el último lugar del futbol de Italia será ante la Roma el 29 de enero, el partido será en casa y urgen 3 puntos para intentar la salvación, ‘Paco Memo’ ha sufrido muchísimo en el futbol de Europa, ha militado en equipos que pelean el descenso como Ajaccio de Francia, el Málaga y el Granada de España, solo en su paso por Bélgica su escuadra competía por los primeros sitios, el Standard de Lieja fue el único cuadro que se ilusionaba con ser campeón; por su parte el Génova de Johan Vásquez, tendrá juego el 28 de enero ante el Lecce.