Más Nkunku y menos ¿Santi? Deschamps manda mensaje al Milan
El seleccionador de Francia valoró el esfuerzo de su delantero en esta fecha FIFA y argumenta que podría tener más minutos en su club.


Francia e Islandia empataron 2-2 en su duelo de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Didier Deschamps no pudo sellar su clasificación al torneo y tendrá que esperar hasta noviembre, y si bien el resultado no fue lo esperado, una noticia que dejó contento al seleccionador fue el gol de Christopher Nkunku, su segundo con la camiseta de Francia.
En la conferencia de prensa post partido, Deschamps declaró que su delantero mantiene una tranquilidad frente a la portería digna de un monje ‘zen’, e indirectamente hizo alusión a Massimiliano Allegri, técnico del Milan, para que el francés tenga más protagonismo: “Tiene la capacidad de mantener la calma frente al gol. Aún no está en su mejor momento, dado que no ha tenido muchos minutos de juego en su club hasta ahora".

En esta temporada de la Serie A, la cual va en su sexta jornada, Nkunku ha tenido presencia en tres partidos, contra el Bolonia, Udinese y Juventus. En todos ellos apareció desde el banco de suplentes mientras que Santiago Giménez se ha afianzado con el puesto de delantero titular junto a Christian Pulisic.
En el modo de juego de Allegri caracterizado por una alineación 3-5-2, sólo hay espacio para un atacante que pueda acompañar a Pulisic, uno de los pilares del club, y el delantero mexicano parece ser, por ahora, su mejor compañero.
Noticias relacionadas
El Milan volverá a la acción en la liga italiana este domingo cuando reciban la visita de la Fiorentina. Nkunku ya celebró un gol con selección, mientras que Giménez sufrió la goleada contra Colombia y esta noche enfrenta a Ecuador. Queda por ver si Allegri hace ajustes en el equipo tras esta fecha FIFA.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar