NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Marcelo Flores: “Quiero llegar al Mundial de Qatar con 19 años”

El futbolista mexicano que milita en las categorías inferiores del Arsenal tiene la intención de poder asistir al próximo mundial a pesar de su corta edad.

Marcelo Flores: “Quiero llegar al Mundial de Qatar con 19 años”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a

Uno de los futbolistas jóvenes mexicanos que ha sobresalido en este año es Marcelo Flores, quien ha tenido destacadas actuaciones en las categorías inferiores del Arsenal de Inglaterra. Tras demostrar su buen nivel con los Gunners, el mediocampista ya debutó con la Selección Mexicana bajo el mando de Gerardo Martino pero en compromisos amistosos.

El seleccionado nacional no ha podido tener minutos en un juego de carácter oficial, pero aún así mantiene la esperanza de estar dentro de la lista final para la siguiente Copa del Mundo. “Hace tiempo que digo que antes de los 19 quiero ser jugador profesional, ya sea aquí (en Arsenal) o en cedido o permanente. Quiero llegar a la Copa del Mundo antes de cumplir los 19 años. Mi cumpleaños es en octubre, por lo que la Copa del Mundo será el siguiente mes, así que quiero estar involucrado en el equio y debutar con el Arsenal antes de esa fecha”, comentó en entrevista para el medio ingles football.london.

Por otro lado, el mediocampista nacido en Canadá recordó con mucha emoción el momento cuando fue convocado al primer equipo de los cañoneros. “Era el día antes del partido contra el Manchester City en los Emiratos. A última hora por la noche me llamaron diciendo que mañana estaba en el banquillo del primer equipo. Fue un gran momento para mi familia. Al día siguiente acabé yendo al primer equipo y fue una gran experiencia”, explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Otro gol de Marcelo Flores con el Arsenal

Debido a que todavía no juega un compromiso oficial con la Selección Mexicana, el mediocampista tiene la posibilidad de jugar con el combinado de Canadá o Inglaterra. Sin embargo, el elemento de los Gunners ha dejado en claro en varias ocasiones que está interesado en representar a México.

Marcelo Flores debutó con México en el pasado mes de diciembre, en un juego ante Chile en Estados Unidos y fue hasta este mes de abril cuando regresó para enfrentar a Guatemala, combinado que es actualmente dirigido por Luis Fernando Tena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?