Luis Chávez comienza con los preparativos rumbo al Mundial
El mediocampista mexicano ya empezó a trabajar en su recuperación rumbo a la Copa del Mundo. Todo parece indicar que estará listo incluso antes del gran evento.
En junio de este año, las alarmas se encendieron con una lesión que en efecto, apuntaba a lo peor. Luis Chávez causaba baja de Club y Selección por una rotura de ligamento cruzado y ponía en riesgo su estadía en el Mundial del 2026, en caso de complicarse de alguna forma su recuperación.
Sin embargo, tal parece que las sensaciones actuales son mejores de lo esperadas. El volante de 29 años ha comenzado a hacerse presente en episodios de recuperación y todo indica que de seguir a este ritmo, podría estar ya a punto para las siguientes convocatorias con el TRI.
Mejor después de sólo 5 meses
De acuerdo con propios informes del Dynamo Moscú, Chávez empieza a entrenar con el resto de sus compañeros, y tras sólo 5 meses fuera de la actividad (muy poco tiempo si se considera la magnitud de la lesión) luce cada vez mejor. Las proyecciones más optimistas se dirigen a que para finales de diciembre, Luis pueda estar ya para jugar.
Dicho lo anterior, su regreso con el Conjunto Azteca apuntaría a ser entre febrero y marzo del 2026 (Fecha FIFA); escenario inigualable si se contempla que las mejores versiones comentaban que estaría a punto para jugar, estando a escasas semanas del Mundial.
En este mismo sentido, el mediocampista mexicano buscará colarse al Mundial del 2026 aunque realmente sus oportunidades son escasas debido a la fuerte competencia, sobre todo si los rumores sobre Álvaro Fidalgo son ciertas, en conjunto con las revelaciones de Mora y Vargas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí