Mexicanos por el mundo

Lozano, héroe del Nápoles ante el Empoli: “Será una pesadilla…”

El mexicano fue decisivo para el décimo triunfo seguido de los azzurri: propició la jugada del penalti (que materializó), forzó una roja y asistió en el 2.

Nápoles
MB MediaGetty

Si el Nápoles está viviendo el mejor arranque de temporada en su historia (con diferencia) es porque Spalletti está sabiendo utilizar a todos los elementos de su plantilla, que se sienten protagonistas e importantes para su proyecto. Ayer, ante el Empoli, fue decisiva la aportación de Hirving Lozano, que empezó en el banquillo y acabó cambiando un partido que estaba siendo bloqueado. El extremo propició la jugada que llevó al penalti forzado por Osimhen, que quiso lanzar y materializó. Después, causó la segunda amarilla para Luperto y asistió, al final de una gran jugada, a Zielinski para el 2-0 final.

Soccer Football - Serie A - Napoli v Empoli - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - November 8, 2022 Napoli's Hirving Lozano celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Ciro De Luca TPX IMAGES OF THE DAYCIRO DE LUCAREUTERS

El ex del PSV, llegado bajo el Vesubio en 2019, se alterna en la banda derecha con Matteo Politano: salió de inicio siete veces en 14 jornadas, y dos en las cinco de Champions en las que fue disponible. Su rendimiento, con cuatro goles y dos asistencias, está siendo muy positivo, al nivel de su mejor temporada de azzurro, la 20/21, que cerró con 15 tantos.

Ayer saltó al campo en la última media hora y fue imparable, como subrayó ‘La Gazzetta dello Sport’: “El Chucky seguirá en las peores pesadillas de Parisi, al que superó en la carrera y regateó antes del pase para el 2-0 de Zielinski”.

El mexicano, tras la victoria, habló en DAZN del gran ambiente que se respira en el vestuario azzurro: “Quise lanzar el penalti y todos los compañeros me animaron, esto me hizo feliz. Aquí todos somos protagonistas, estamos haciendo un gran trabajo”. El protagonismo no le faltará en el Mundial, donde se estrenará justo ante el equipo de un compañero, la Polonia de Zielinski: “Hablamos del partido, será especial. Piotr es un gran chico y será muy bonito cruzarnos allí”. Antes de eso, queda un último encuentro, ante el Udinese. Ganando, el Nápoles mantendría una ventaja de al menos ocho puntos sobre sus perseguidores. No habría mejor manera para irse a Qatar feliz.