Los vectores del VAR que le robaron el hat-trick a Santiago Giménez en Champions League
El delantero mexicano había abierto el marcador frente a la Lazio al 24′; sin embargo, el VAR dictaminó que la acción estaba precedida de un fuera de lugar.
Anotó dos, pero pudieron ser tres. Santiago Giménez embocó un doblete en su debut en la Champions League, ante la Lazio, pero su cosecha pudo ser mayor. El VAR evitó que el delantero de la Selección Mexicana festejara un hito: triplete en su primer partido en la máxima competición de clubes, algo al alcance de pocos jugadores en la historia.
La jugada ocurrió al 24′, cuando Calvin Stengs, de primera intención, prolongó una pelota por alto para que Giménez encarara hacia la portería perseguido por Alessio Romagnoli y Elseid Hysaj. ‘El Bebote’ ganó la carrera al primero, Hysaj le dio alcance, pero el disparo del mexicano, quien conectó casi en el suelo, se elevó tras tocar el tobillo derecho del lateral laziano. La pelota dibujó una parábola que sorteó al arquero Ivan Provedel y cayó dentro de su portería. De Kuip entró en erupción. 1-0, hasta que el VAR determinó lo contrario.
La repetición de la jugada dejó lugar a dudas. En la cabina del VAR, el árbitro Bastian Dankert revisó las imágenes, que mostraban a ‘Santi’ en línea con la marca de Romagnoli. Sin revisar el monitor, el juez central, el alemán Tobias Stieler, tomó la decisión: fuera de lugar y el gol no subió al marcador. Minutos después, la UEFA reveló el trazado de vectores que demuestra la posición indebida de Giménez al preciso momento del pase de Stengs: apenas medio cuerpo por delante de la línea que marcaba el defensor de la Lazio. La diferencia es mínima, pero suficiente para justificar la determinación de Stieler.
Te puede interesar - Santi Giménez ya sabía que sería una gran noche para él en Champions League
No tardaría mucho Giménez en pasar el trago amargo. Siete minutos después, abrió el marcador, ahora sí, con un disparo ajustado de derecha a la base del poste derecho de Provedel. Y el segundo llegó en la segunda parte, al 73′. No le importó demasiado a ‘Santi’ la actuación del VAR. Los goleadores siempre encuentran el camino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.