NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Los tres jóvenes mexicanos que ya entrenan con Porto de Portugal

Los Dragones han incorporado a tres futbolistas de nuestro país a sus filas para seguir de cerca su rendimiento

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Los tres jóvenes mexicanos que ya entrenan con Porto de Portugal
Jose Luis Melgarejo

Los juveniles mexicanos Juan Pablo Palma, Efraín Contreras y Miguel Carreón ya se encuentran entrenando con las inferiores del Porto de Portugal.

La semana pasada se dio a conocer que Palma, Contreras y Carreón fueron invitados por el club europeo para viajar a Portugal y tener un período de entrenamiento con sus inferiores para, posteriormente, regresar a México.

Este miércoles, el usuario @AlexxCarZe publicó una imagen en la que se aprecia a los tres futbolistas mexicanos ya enfundados con el uniforme de entrenamiento del Porto.

Efraín Contreras, Miguel Carreon y Juan Pablo Palma ya se encuentran entrenando con el Porto”, fue el mensaje con el que se acompañó a la imagen.

¿QUIÉNES SON PABLO PALMA, EFRAÍN CONTRERAS Y MIGUEL CARREÓN?

Efraín Contreras y Pablo Palma son jugadores formados en la cantera de los Tuzos del Pachuca, una de las más productivas no solo para el mercado nacional, sino también internacional, de la Liga MX en los últimos años.

Ambos futbolistas se unieron a las filas de los Tuzos desde 2018 y, desde entonces, han llevado todo su proceso en la institución pasando por los representativos sub 13, sub 15, sub 17, sub 18 y sub 20.

Antes de viajar a Portugal, Palma acumulaba participación en seis partidos, 466 minutos y dos goles en el Apertura 2022 con la sub 18 del Pachuca.

Por su parte, Efraín, que se desempeña como defensa, ha tenido participación en seis partidos de la actual temporada con la sub 20 de los hidalguenses para un total de 525 minutos.

Cabe recordar que, en 2013, Pachuca vendió al Porto a Héctor Herrera, una de las joyas más preciadas de la institución.

Por su parte, Miguel Carreón es considerado una de las mayores promesas de la cantera de Pumas, tanto, que el técnico Andrés Lillini ya lo debutó con el primer equipo en Liga MX, en el Clausura 2022.

Miguel es hijo del Iguala Carreón, quien fue jugador del club universitario.

En la actual temporada, Carreón, que se desempeña como mediocampista, ha participado en seis partidos con la sub 20 de Pumas, para un total de 512 minutos y dos goles.

MEXICANOS EN EL PORTO

Además del ya mencionado caso de Héctor Herrera, en el Porto han desfilado otros mexicanos: Diego Reyes, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona.

Además, Raúl Gudiño y Omar Govea también formaron parte de los equipos inferiores de los llamados Dragones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?