Los ojos de Madrid puestos sobre Obed Vargas
De acuerdo con diversos reportes, el juvenil mexicano estaría en el radar de los Colchoneros. Esto es lo que se sabe al momento.


El sueño de todo futbolista, es sin duda, jugar para el equipo de sus amores. Una relación especial que los une, aunque no necesariamente compartan país, y que dentro de lo romántico que puede llegar a ser este deporte, tiene un sentir especial por la identidad que en su mayoría, representan algunos colores. Obed Vargas en este sentido, podría estar muy cerca de conseguirlo.
Durante el Mundial de Clubes 2025 y previo al duelo: Seattle Sounders vs Atlético de Madrid, el mediocampista mexicano dejó más que claro su amor por el Conjunto Colchonero: "Siempre parte como el equipo menos favorito. Me identifico con eso, viniendo de Alaska, por tener que luchar por un traslado, por estar en la Academia, el segundo equipo, la Selección Nacional… Ha sido la mentalidad a lo largo de mi carrera” compartió.

Sin embargo, muy probablemente no sabía que ese episodio en especifico, podría ser aquel que cambie su futuro rumbo a los próximos meses. De acuerdo con múltiples reportes, el Sounders ha rechazado una oferta de Tigres y se mantiene a la espera de concretar algo mucho más grande.
El Mundial Sub-20 como trampolín al Atleti
“Seattle Sounders rechazó una oferta de 10 millones de dólares de Tigres este verano por el mediocampista estadounidense de 20 años Obed Vargas. Ahora hay clubes europeos rondando su interés; el Atlético de Madrid ya ha mostrado interés” informó el especialista en Fichajes Ekrem Konur. Dicho lo anterior, el Mundial que le aguarda en cuestión de días, será clave dentro de sus aspiraciones individuales.
🚨🆕 #Tigres
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) September 12, 2025
Seattle Sounders rejected a $10M offer from Tigres this summer for 20-year-old American midfielder Obed Vargas.
European clubs are now circling — Atlético Madrid have previously shown interest. pic.twitter.com/mffLK7dJ5c
Con una generación por demás talentosa para afrontar la siguiente Copa del Mundo, México se hará presente en Chile, para junto a Obed, Gilberto Mora, Elias Montiel, entre muchos otros, pelear por ser los mejores en la categoría. Las expectativas son máximas en vista de la experiencia con que llegan, pero sobre todo, por la inspiración que en casos como los de Vargas, juega un factor clave.
“Siento que su historia coincide con la mía y no sé qué once sacarán, pero solo jugar contra ellos y ver enfrente la camiseta y el escudo me dará una motivación extra" añadió el mexicano antes de enfrentar a los Rojiblancos en fase de grupos de la Copa internacional.
Noticias relacionadas
Bajo este mismo contexto, el desarrollo que muestre ante naciones de primer nivel como España o Brasil (contrincantes de grupo) muy probablemente termine por ser el empujón necesario, para que el Atlético se anime, de una vez por todas, a ir de lleno por él. Lo que de mientras funge como respiro, es el saber que lo tienen en el radar y que son varios los equipos, quienes pueden pelear si carta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar