NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Los mexicanos que cambiaron de club en Europa

El mercado de fichajes fue muy activo para los futbolistas ‘tricolores’; algunos llegaron desde la Liga MX, otros cambiaron de equipo en busca de más minutos de juego.

Los mexicanos que cambiaron de club en Europa
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Mario Guerrero

En la última temporada algunos jugadores mexicanos se consolidaron con sus respectivos equipos en Europa, mientras que otros no corrieron con la misma suerte y perdieron regularidad, por lo que ahora no tienen ritmo. Tras terminar las ligas en el viejo continente, el mercado de fichajes y comenzó y pocos elementos nacionales aprovecharon el momento para cambiar de escuadra.

Diego Lainez

El canterano de las Águilas del América nunca pudo ganarse un lugar en el once titular del Real Betis Balompié, pues no tuvo la confianza del estratega chileno Manuel Pellegrini. Para la campaña 2022-2023, el seleccionado nacional no entró en planes del equipo y por ende tuvo que buscar nuevos horizontes.

Ampliar
MB MediaGetty

El atacante nacional dejó la liga inglesa y ahora militará en el certamen portugués, en donde defenderá los colores del Sporting Braga. La campaña que está por comenzar será especial para el jugador mexicano, ya que en caso de tener buenas actuaciones podría ser llamado por Gerardo Martino para que pueda acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Alonso Aceves

El jugador juvenil tuvo un buen paso con los Tuzos del Pachuca y debido a sus destacadas participaciones, el mexicano dejó al cuadro hidalguense para cumplir el sueño de jugar en el balompié europeo. Ahora, el lateral izquierdo jugará en el conjunto del Real Oviedo, escuadra que actualmente milita en la segunda división española.

Ampliar
ELOY ALONSODiarioAS

Marcelo Flores

El mediocampista es uno de los prospectos más interesantes del futbol mexicano, ya que fue de los mejores jugadores en las categorías inferiores del Arsenal de Inglaterra. Para la nueva campaña, los Gunners lo prestaron para que siga teniendo fogueo y ahora el jugador de ascendencia canadiense e inglesa jugará a lado de Alonso Aceves en el Real Oviedo.

Ampliar
PACO PAREDEZDiarioAS

Johan Vásquez

El exjugador de los Pumas llegó a la liga italiana en el verano del 2021 para unirse a las filas del Genoa, escuadra que al final de la temporada 2021-2022 perdió la categoría. Tras el descenso de su equipo, el seleccionado nacional continuará en la Serie A pero ahora defenderá los colores del recién ascendido Cremonense.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Orbelín Pineda

A principios del 2021 el mediocampista mexicano llegó a la liga española para convertirse en jugador del Celta de Vigo, sin embargo, el exjugador de Chivas no pudo tener regularidad y fue relegado al banquillo. Para esta nueva temporada, el ‘Maguito’ no iba a ser tomado en cuanta por Eduardo Coudet, por lo que decidió salir y ahora jugará en el AEK de Atenas en donde será dirigido por Matías Almeyda.

Ampliar
Juan Luis Diaz

Jordan Carrillo

El joven jugador que surgió en las fuerzas básicas de Santos Laguna tuvo buenas actuaciones en la primera división con los laguneros. Ahora, el mexicano tendrá su primera aventura en el viejo continente con el Sporting de Gijón.

Ampliar

Santiago Giménez

Tras marcar cinco goles en el arranque del Apertura 2022, el delantero dejó al cuadro de Cruz Azul como una auténtica figura y emprendió su viaje a los Países Bajos, en donde defenderá la camiseta del histórico Feyenoord. El hijo del ‘Chaco’ buscará ganarse la confianza de su nuevo entrenador, para así estar en el 11 titular.

Newly-signed Feyenoord's Argentine-born forward Santiago Gimenez poses for photographs during his presentation in Feyenoord Stadium, known as "De Kuip", in Rotterdam, on July 30, 2022. - Gimenez transferred from the Mexican club CD Cruz Azul, and signed a contract with Feyenoord until mid-2026.  - Netherlands OUT (Photo by Bart Stoutjesdijk / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by BART STOUTJESDIJK/ANP/AFP via Getty Images)
Ampliar
Newly-signed Feyenoord's Argentine-born forward Santiago Gimenez poses for photographs during his presentation in Feyenoord Stadium, known as "De Kuip", in Rotterdam, on July 30, 2022. - Gimenez transferred from the Mexican club CD Cruz Azul, and signed a contract with Feyenoord until mid-2026. - Netherlands OUT (Photo by Bart Stoutjesdijk / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by BART STOUTJESDIJK/ANP/AFP via Getty Images)BART STOUTJESDIJKGetty
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?