Mexicanos por el mundo

Liverpool sigue de cerca a Hirving Lozano

Luego de sus buenas actuaciones en la Serie A, el atacante nacional ha despertado el interés de varios clubes europeos.

Mauricio Torres
matorres22
Francois NelGetty

Uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana en el Copa del Mundo de Qatar 2022 fue Hirving Lozano, quien tuvo destacadas actuaciones bajo el mando de Gerardo Martino. Pese a que el Tricolor no pudo superar la fase de grupos varios elementos nacionales están siendo seguidos por clubes europeos como Hirving Lozano, quien podría arribar a la Premier League en el próximo verano.

De acuerdo a información de la Gazzetta dello Sport y The Mirror, el conjunto del Liverpool está siguiendo de cerca al canterano de los Tuzos del Pachuca para que se pueda realizar su fichaje en el próximo verano. La intención que tiene el multicampeón de Inglaterra es buscar al seleccionado nacional cuando finalicé la actual temporada, ya que esperan que el valor del mexicano disminuya debido a que finaliza contrato en 2024.

Hace unos días medios italianos dieron a conocer que el ‘Chucky’ no tiene la intención de renovar con el Napoli, ya que no piensa bajar sus pretensiones económicas. Ante esta situación, el cuadro que juega en la cancha del Diego Armando Maradona buscará rescatar una parte económica y estaría dispuesto a venderlo en los próximos meses.

ESTO TE PUEDE INTERESA: Santiago Giménez con minutos en el amistoso del Feyenoord

Cabe mencionar que Lozano fue en su momento uno de los fichajes más caros en la historia del Napoli, pues el cuadro italiano desembolsó 40 millones de euros al PSV Eindhoven. Actualmente y de acuerdo al sitio Transfermarkt, Lozano tiene un valor de 27 millones de euros y es complicado que los italianos reciban una fuerte cantidad de dinero.

Hasta el momento, Hirving Lozano cuenta con dos mundiales disputados y solamente cuenta con un gol, el cual se lo marcó a Alemania en Rusia 2018. Actualmente luce como una de las principales figuras para la Copa del Mundo de 2026 en donde México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.