Mexicanos por el mundo

Le ponen el pie a Quiñones

Julián Quiñones no marcó en el 1-1 ante Al-Taawoun, pero se mantiene como sublíder de goleo en la Liga de Arabia Saudita.

Yasser Bakhsh
Redactor en As México
Nacido en la Ciudad de México en 1994, tiene amplia experiencia como redactor web. Ha trabajado en medios como Por Esto!, Grupo Imagen y Ovaciones. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de cubrir eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol. Su pasión se centra en el fútbol y la Fórmula 1.
Ciudad de México Actualizado a

La buena racha de Julián Quiñones tuvo una pausa en la Liga Profesional Saudí, luego de que el delantero del Al-Qadsiah FC se fuera en blanco en el empate 1-1 ante Al-Taawoun FC. A pesar de generar tres disparos y tres oportunidades claras, el naturalizado mexicano no logró concretar y la contundencia no estuvo de su lado.

Dominio local y golpe inesperado

El Al-Qadsiah tomó la iniciativa desde el inicio, adueñándose del balón y presionando constantemente la salida rival. Sin embargo, cuando el dominio parecía inclinar el partido, llegó el golpe visitante: Marin Petkov silenció el estadio con un tiro libre potente y colocado que superó al arquero Koen Casteels, cambiando por completo el guion del encuentro.

Durante el primer tiempo, Quiñones intentó ser el eje ofensivo, pero la zaga rival lo anticipó constantemente y le cerró los espacios. Apenas pudo generar un remate dentro del área, el cual fue controlado sin mayores complicaciones por el guardameta visitante. Pese al control territorial de su equipo, su influencia fue limitada.

El empate llegó desde el punto penal

Cuando parecía que el descanso llegaría con ventaja para la visita, el árbitro señaló penalti a favor del Al-Qadsiah. Aunque Quiñones pelea el liderato de goleo y es el referente ofensivo, fue Mateo Retegui quien tomó el balón y definió con seguridad para el 1-1 definitivo.

En la segunda mitad, el mexicano buscó reencontrarse con el gol. Primero sacó un disparo de zurda que se fue por encima del arco y más tarde probó con la derecha desde fuera del área en un contragolpe, pero el balón terminó desviado. Dos acciones que reflejaron su hambre por mantenerse en la pelea por el liderato, aunque esta vez la puntería no acompañó.

La lucha por el liderato sigue abierta

A pesar del partido sin anotación, las cosas no cambiaron en la clasificación de goleo. Cristiano Ronaldo tampoco aprovechó su oportunidad, falló un penalti y se quedó sin marcar, por lo que Quiñones mantiene sus 22 goles y continúa como sublíder de goleo en Arabia Saudita.

Club: Al-Qadsiah FC | Valor de mercado: 9 millones de euros.Yasser Bakhsh

La carrera por el título de goleo continúa cerrada y el mexicano sigue firme en la competencia. Aunque su racha se detuvo momentáneamente, su rendimiento a lo largo de la temporada lo mantiene como uno de los grandes protagonistas del torneo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo

Lo más visto

Más noticias