Las opciones que le quedan a Ochoa para encontrar equipo
Europa queda descartado salvo por un país, mientras que otras ligas siguen realizando transferencias.
El plan de Guillermo Ochoa de encontrar equipo en Europa para jugar el próximo Mundial se vino abajo en cuestión de horas. Ayer surgió la noticia de que se encontraba viajando rumbo a la ciudad española de Burgos para integrarse al equipo homónimo que actualmente juega en la Segunda división. La negociación no acabó en buen puerto por cambios inesperados en el contrato y ahora deberá encontrar club en otra parte del mundo.
La opción que ahora mismo se vislumbra como la más viable es la Liga MX. El mercado de fichajes termina el próximo viernes 12 de septiembre, por lo que un regreso al futbol mexicano le daría en automático la chance de competir por su lugar en el equipo de Javier Aguirre. Ya en días previos surgió un rumor de un posible traspaso a Mazatlán, pero se quedó en eso.
La liga australiana es otra en la que todavía se pueden realizar transacciones, pues su mercado cierra el 30 de noviembre. En el remoto caso de que Ochoa migrara rumbo a esa región del mundo, se uniría a Ulises Dávila, jugador del Macarthur FC, como los únicos mexicanos en el futbol de aquel país.
La Liga Profesional Saudí cierra su mercado el 8 de octubre, por lo cual tampoco se descarta como posible destino para Ochoa. Sin embargo, recalar en dicho futbol lo alejaría de la Selección, tal y como ya ocurrió con Julián Quiñones, elemento del Al Qadsiah.
La última opción que le queda al veterano guardameta en Europa es la liga de Portugal, cuyo mercado de transferencias culmina el 15 de septiembre. Sin embargo, después de su paso por el AVS es poco probable que regrese a jugar en el país ibérico. Uno de los porteros más icónicos del futbol mexicano se enfrenta a una situación atípica en su carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí