Las dos caras de Guillermo Ochoa: Recibe muchos goles, pero registra 23 atajadas en Serie A
Desde su llegada al Salernitana, Memo Ochoa no sabe lo que es la victoria en la Serie A.
A sus 37 años, Guillermo Ochoa hizo maletas para emprender un nuevo viaje a Europa. En esta ocasión el destino sería Italia, puntualmente con el Salernitana. El cuadro de la Serie A puso los ojos en el guardameta mexicano luego de que su arquero titular se lesionó y vio como una muy buena opción el fichaje de Ochoa que era agente libre, pues no renovó con América.
Sin embargo, el inicio de su aventura por Italia no ha sido nada sencillo para Ochoa y ha tenido mucho trabajo bajos los tres postes, inclusive ya se llevó una goleada escandalosa donde recibió ocho goles frente el Atalanta. En sus primeros cuatro partidos en el Calcio, el portero de la Selección Mexicana ha recibido 13 anotaciones, una prueba de que el veterano arquero va a sufrir nuevamente en el viejo continente.
Dichos 13 goles encajados se reparten de la siguiente manera. En su debut cayó 2-1 ante el Milán en un juego donde destacó y recibió halagos de la prensa italiana. Para su segundo cotejo llegó el único punto que ha sumado hasta ahora y fue en el empate 1-1 contra el Torino.
No obstante, la situación cambió drásticamente en el partido contra Atalanta ya que recibió ocho goles en el juego que finalmente quedó 8-2. Finalmente y en el partido más reciente encajó otro por de tantos en esta ocasión, a manos de Napoli.
Ochoa con 23 paradas en Italia
Su defensa no ha ayudado mucho a ‘Memo’ y ello ha generado que tengo trabajo bajo los tres postes. Si bien ha recibido 13 goles en los ya mencionados cuatro juegos, también hay que decir que de acuerdo a Sofascore el arquero nacional registra 23 atajadas, de las cuales 20 han sido tras disparos realizados dentro de su área. Ochoa y el Salernitana buscarán revertir la situación el próximo viernes cuando visiten al Lecce.