Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Pumas

La emotiva despedida que Pumas le dio a ‘Chino’ Huerta

Es oficial, César Huerta es nuevo jugador del Anderlecht y así es como los Universitarios le dieron el adiós luego de tres torneos en que vistió la Auriazul: “Tenemos la certeza de que el espíritu auriazul siempre lo llevarás en el corazón”.

La emotiva despedida que Pumas le dio a ‘Chino’ Huerta
Juan Luis Diaz
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Al final, la historia encaminó los rumbos pertinentes para traer consigo un desenlace que lograra satisfacer a los involucrados. Luego de semanas en que las especulaciones eran máximas, y solo dependían del tiempo para hacerlas realidad, fue que la mañana de este viernes 10 de febrero, el Anderlecht de Bélgica anunció de manera oficial a César Huerta como su nuevo jugador.

Tras haber llegado a un acuerdo, en donde se estipula que hubieron 2 millones de euros por sus servicios, así como un porcentaje de la carta para obtener beneficios de futuras ventas (contrato hasta 2029), es que el mexicano ahora forma parte del equipo más ganador de Bélgica, y por fin habrá de cumplir su sueño por jugar dentro del viejo continente.

La emotiva despedida de Pumas

En este mismo sentido, una carta final por parte de la Institución Felina era algo que más de uno esperaba luego de lo entregado por Huerta a lo largo de dos años y medio. A través de sus redes sociales, los Pumas le dieron el último adiós a Chino ahora como nuevo jugador del Anderlech, y lo hicieron junto a un video que seguramente, le habrá llegado en lo sentimental a más de uno.

“¡Gracias, Chino! Fuiste un ejemplo de entrega, garra y amor por los Pumas. Tu disciplina y dedicación en cada entrenamiento y la pasión que imprimiste y el talento que mostraste en cada partido contagiaron a la afición universitaria. Vivimos momentos inolvidables, con tus goles, asistencias e incansable forma de jugar. Tenemos la certeza de que el espíritu auriazul siempre lo llevarás en el corazón, hoy eres un aficionado más, porque fuiste RE HECHO EN CU. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu carrera y que esté llena de éxitos en el fútbol europeo” mencionó la publicación.

Las palabras de César Huerta como nuevo jugador del Anderlecht

De igual manera, y ya con contrato firmado, Chino Huerta mencionó: “Estoy muy orgulloso de dar el paso hacia Europa en un club tan importante como Anderlecht. La RSCA hizo todo lo posible para traerme aquí, así que rápidamente me convencí de mi elección y sentí mucha confianza. Espero aportar al equipo, sobre todo, poder marcar la diferencia en lo alto del campo, crear oportunidades de gol y ser decisivo” al que ahora es su nuevo Club.

Noticias relacionadas

Para finalizar, estas fueron las declaraciones del Director deportivo, Olivier Renard para su nuevo refuerzo: “César Huerta es un jugador ofensivo, técnico y creativo, que además tiene un gran sentido del gol. Es un internacional mexicano que tenía muchas ganas de dar el paso hacia Europa. Ya está hecho. Feliz de haber elegido RSC Anderlecht.”

Te podría interesar: Pumas presume el amor de Alex Padilla por sus colores

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo