W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

La devaluación de Diego Lainez en Europa

El atacante mexicano se fue vendido por 14 millones de euros a Europa, lugar donde no ha tenido regularidad.

MéxicoActualizado a
La MLS rechaza a Diego Lainez
Jorge Martinez

Diego Lainez no ha logrado ser el futbolista que prometía ser. Después de brillar con América, y ser campeón de la Liga MX en el Apertura 2018, el extremo mexicano se fue vendido al Betis por un cantidad cercana a los 15 millones de euros. Sin embargo, en el futbol europeo no ha podido consolidarse y ahora el futbolista de 22 años regresará al futbol mexicano con Tigres.

Con 51 partidos en Liga MX, cinco goles, dos asistencias y un futuro por delante, Betis puso la mirada en Diego Lainez y pagaron 14 millones de euros por sus servicios, de acuerdo a Transfermarkt. El conjunto bético apostó por el futbolista mexicano que prometía para grandes cosas.

Con Betis inició bien al jugar 16 partidos entre todas las competencias en el primer semestre donde inclusive marcó un gol en Europa League. Sin embargo, con el pasar de las temporadas Diego comenzó a perder protagonismo con el cuadro español y fue hasta verano del 2022 cuando le dieron salida.

Lainez llegó al Braga en calidad de préstamo por un año, pero contrario a lo que se pensaba en dicho club únicamente suma 153 minutos en la temporada y de acuerdo a diversos reportes se dice que el cuadro portugués buscaría terminar la cesión de manera anticipada dejando al jugador con un futuro incierto.

Lainez pierde valor en el mercado

Diego llegó a España con un valor de mercado de 14 millones de euros según Transfermarkt, pero en tan solo 12 meses dicha cifra bajó a 10 mde. Ya para abril del 2020, Lainez costaba nueve mde. El canterano de las Águilas cerró el 2020 en 5 mde y si bien en la primera parte del 2021 se revalorizó hasta los 8 mde, volvió a perder peso en el mercado para el 2022 donde bajó hasta los 3.5 mde. Actualmente, el también seleccionado nacional está tasado en los 2.5 mde.