CHAMPIONS LEAGUE

La Champions League se queda sin mexicanos

Comienza la temporada 2024-2025 de la renovada Champions League; de momento, Santiago Giménez e Hirving Lozano son los únicos compatriotas en el torneo.

Ciudad de México
Jorge Martinez

Una nueva temporada de la Champions ha comenzado el día de hoy. Alrededor del continente se estarán jugando los primeros partidos a partir de este martes y hasta el jueves, y los mejores clubes europeos competirán por coronarse en el mayor torneo de clubes del mundo, el cual tendrá a Santiago Giménez e Hirving Lozano, éste último por seis meses solamente pues en diciembre pasará al San Diego FC de la MLS.

Desde la temporada pasada ya era notoria la escasa presencia nacional en la Champions. Hirving Lozano, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Giménez estaban en competición; ‘Chucky’ Lozano y Jorge Sanchez llegaron a octavos de final pero fueron eliminados en esa ronda.

Lejos han quedado los días en que los futbolistas mexicanos destacaban en el torneo continental. El último en llegar a una final fue Javier Hernández con el Manchester United en el 2011. El último que tuvo en sus manos el trofeo conocido como ‘La Orejona’ fue Rafa Márquez en el 2009.

Más equipos y sin fase de grupos

Las modificaciones más significativas para este torneo serán la inclusión de cuatro clubes más, de 32 a 36, y la eliminación de los tradicionales 8 grupos para un formato de liga. Cada equipo se enfrenta a ocho equipos diferentes (cuatro en casa y cuatro fuera). Los ocho primeros de la clasificación pasan directamente a octavos de final. Los equipos que terminen del noveno al 24º puesto disputarán las eliminatorias de play-offs, cuyos vencedores pasarán a octavos. A partir de ahí, se entra en una fase de eliminatorias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.