La carrera de Jiménez depreciada en el mercado de pases
El Fulham ofrece 32 millones de euros menos que el Wolverhampton en el 2018.
En tres años la carrera de Raúl Jiménez ha sufrido una depreciación alarmante en el costo de sus servicios desde que llegó a la Premier League cuando el Wolverhampton pagó una cifra de alrededor 38 millones de euros que representan 32 millones menos que la que ha realizado en este verano el Fulham. El delantero sufrió una baja de juego a raíz de la fractura en el cráneo en 2020 y las constantes ausencias en el once del equipo inglés a causa de otras lesiones.
Sin duda, hasta el pasado 29 de noviembre de 2020 en el duelo contra el Arsenal, donde Jiménez tuvo un choque de cabezas con el defensa brasileño David Luiz, su nivel iba en aumento y era uno de los jugadores “mimados” por la afición.
Empero todo cambió a partir de ese momento y su trayectoria ha ido en una espiral descendente que lógicamente ha afectado su cotización en el mercado internacional tal como lo establecen los datos de Transfermarkt que tenían cotizado antes de esa fecha a Jiménez en más de 36 millones de euros.
Nadie puede negar que la carrera de Raúl Jiménez ha sido notable y desde 2014 en que arribó al Atlético de Madrid en una cantidad manejada por el propio portal especializado en transferencias Transfermarkt, de 10.5 millones de euros, las cosas pintaron de maravilla para el futbolista nacido en Tepejí, más aún cuando al año siguiente fue transferido en 22 millones de euros, dando un paso gigante en la cotización de sus servicios.
Pero sin duda la joya de la corona llegó en 2019 fue por un monto de 38 millones de euros (encima del valor que tenía según Transfermarkt) y en donde durante año y medio Jiménez se echó a los aficionados de los Lobos a la bolsa con actuaciones destacadas y demostrando que todo era coser y tejer en la Premier League que le cayó de maravillas para su estilo.
Aunque todo cambio en el noviembre fatídico de 2020 con la fractura en el cráneo del artillero azteca y a partir de ese momento las cosas han venido a pique que se demuestra con la oferta de cinco millones de euros que hizo el Fulham y que demuestran que las dudas rondan su entorno futbolístico, más aún por las lesiones que ha sufrido después de ese desafortunado encontronazo con el brasileño David Luiz y que le terminaron afectando en todos sentidos, incluso en su participación en el Mundial de Qatar 2022 a donde llegó disminuido y solo pudo ver acción unos cuantos minutos.