W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Klinsmann explica por qué los jugadores mexicanos se niegan ir a Europa

El director técnico indicó que en la Liga MX suelen sentirse muy cómodos por los altos salarios que se pagan.

México
Tuvo un largo proceso con la selección de Estados Unidos con quien rompió relación al no llevarla al Mundial de Rusia 2018. Su experiencia dirigiendo en Concacaf, le puso en la órbita de candidatos.
Getty Images

Los futbolistas mexicanos se niegan a ir a jugar a Europa. Dejar las comodidades que tienen en México para comenzar una carrera en el Viejo Continente no es opción en la época actual y Jürgen Klinsmann explica por qué pasa esto y se debe a los altos salarios que pagan en la Liga MX.

Es una discusión constante que tenemos desde hace décadas porque tienes una liga maravillosa con la Liga MX, muy competitiva. La liga es muy seguida, los estadios son hermosos, la infraestructura es buena, y quizás por eso los jugadores están demasiado cómodos.

“Tal vez se sienten demasiado cómodos en México porque ganan mucho dinero, juegan en estadios llenos, estadios emocionantes. Si miras a Guadalajara, Monterrey, todos los estadios alrededor de la Ciudad de México, todos son lugares maravillosos y buenos lugares. Quizás entonces no tengan suficiente motivación para intentarlo en Europa”, comentó Klinsmann en entrevista con medios mexicanos.

Y es que el mismo estratega indicó que para que un jugador y una selección tengan una evolución en su futbol deben jugar al más alto nivel, es decir, en competiciones donde se fogueen como la Champions League.

2011 - 2016
Ampliar
2011 - 2016Tomada de Twitter

TE PUEDE INTERESAR: El delantero que truncaría la llegada de Santiago Giménez al Nottingham

“Una selección nacional necesita estar rodeada de jugadores que siempre jueguen al más alto nivel posible, porque si tienes jugadores en Europa y tus jugadores posiblemente estén en clubes que juegan la Liga de Campeones, entonces estos jugadores están acostumbrados a jugar contra los mejores del mundo. No sólo cuando hay un Mundial o cuando hay una Copa América, están acostumbrados a hacerlo semana tras semana”, aseguró Klinsmann.

Jugadores mexicanos como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Héctor Herrera ya no se encuentran en Europa, de hecho, en el caso del Chucky llegará a la MLS donde jugará en el nuevo equipo, San Diego FC, mientras que Paco Memo sigue en búsqueda de equipo y ‘HH’ juega en el Houston Dynamo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas