NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Joyitas mexicanas debutan en la Segunda División de España

Marcelo Flores y Daniel Aceves hicieron su presentación en la Liga Smartbank en el empate del Real Oviedo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Joyitas mexicanas debutan en la Segunda División de España
PACO PAREDEZDiarioAS

Arrancó la actividad de la Segunda División de España y con ello llegaron un par de debuts de futbolistas mexicanos. Marcelo Flores y Daniel Aceves tuvieron sus primeros en la derrota del Real Oviedo ante el Andorra.

El canterano de Pachuca, Daniel Aceves, saltó al terreno de juego como titular en el esquema del técnico Bolo. El jugador de 21 años fue colocado en la lateral izquierda y tuvo buenos minutos en su primer partido en Europa. Aceves ganó cuatro de cinco duelos individuales que se le presentaron en el juego, tuvo una efectividad de pases del 80 por ciento. cometió una sola infracción y perdió el balón en nueve ocasiones, de acuerdo a datos de Sofascore. Finalmente, el también seleccionado mexicano en las categorías inferiores jugó los 90 minutos.

El otro mexicano en el Real Oviedo es Marcelo Flores, emergente talento azteca y de quien se tienen grandes expectativas por lo mostrado en las categorías inferiores del Arsenal. Flores dio un salto en su carrera al firmar con Real Oviedo de la Liga Smartbank y también hizo su presentación con sus nuevos colores.

A diferencia de Aceves, Marcelo no fue titular y tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para entrar en acción. Flores ingresó a la cancha al minuto 55 para ocupar el lugar de Samuel Obeng. El jugador de 18 años se desenvolvió en el centro del campo, ligeramente recargado hacia la izquierda y desde ahí intentó generar peligro. Flores registró un 73 por ciento en efectividad de pases, mandó dos balones largos, regateó un par de veces, ganó cuatro de siete duelos individuales y perdió en 13 ocasiones el esférico.

El Real Oviedo perdió de último minuto el partido. Cuando parecía que se irían 0-0, la expulsión de Sergi Enriquece al minuto 89 desencadenó la derrota oviedista. El árbitro agregó siete minutos y en ese lapso Pau Casadesus anotó el gol de la victoria para Andorra, a pase de Hevel.

El calendario del Oviedo

Para la segunda jornada, el Real Oviedo volverá jugar en casa pero ahora frente al Leganés el 21 de agosto, mientras que su primer partido como visitante de la temporada será el 28 de agosto en la cancha del Racing de Santander.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?