Finalizado
MEXICANOS POR EL MUNDO

Johan Vásquez se estrena como capitán en Italia

El central mexicano arrancó como líder del Genoa ante el Lecce.

Getty Images
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

El quinto torneo del defensa central mexicano Johan Vásquez en el futbol de Italia inició este sábado en su casa, el Estadio Luigi Ferraris de Génova, el director técnico del Genoa, el francés Patrick Vieira le otorgó el gafete de capitán al ex jugador de los Pumas de la UNAM ante el Lecce; el partido finalizó empatado 0 - 0.

GENOA (Italy), 23/08/2025.- Genoa's coach Patrick Viera gives instructions during the Italian Serie A soccer match between Genoa CFC and US Lecce, in Genoa, Italy, 23 August 2025. (Italia, Génova) EFE/EPA/LUCA ZENNARO LUCA ZENNARO

El también jugador de la selección mexicana de futbol, inició el compromiso en la defensa del cuadro rojiazul junto a Alessando Marcandalli y el inglés Brooke Norton-Cuffy. En el primer tiempo, Vásquez Ibarra, detuvo al minuto 3 con su cuerpo un tiro a portería del ofensivo Tete del Lecce; al minuto 31 comandó un contragolpe que terminó con un disparo de su escuadra al marco visitante.

El segundo tiempo presentó pocas complicaciones para el equipo que dirige el campeón del mundo con Francia en 1998, Patrick Vieira; Johan Vásquez aportó liderazgo, ubicación y buen trato de pelota, su equipo no logro concretar un gol que les diera la victoria en el primer duelo del campeonato italiano y tuvieron que repartir puntos con el Lecce.

Johan Vásquez llegó a la Serie A en el año 2021, la temporada anterior jugó 26 encuentros y consiguió 2 goles. Ahora es líder del equipo y la próxima semana, el 31 de agosto, su escuadra se medirá con la Juventus de Turín en el campo del histórico equipo italiano.

Noticias relacionadas

Vásquez Ibarra, es uno de los jugadores mexicanos más sólidos en el futbol europeo, tiene continuidad, es titular y ahora capitán de su escuadra, es de los elementos que parece ganarse un puesto en la convocatoria final para el mundial de futbol de la FIFA 2026, Javier Aguirre tendrá decisión, pero el nivel del defensor en la Serie A, es de los mejores con respecto a otros elementos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Genoa
Lecce

Cambios

Mohamed Kaba (58', Medon Berisha), Riccardo Sottil (58', Lameck Banda), Junior Messias (59', Albert Grønbæk), Owen Kouassi (67', Danilo Veiga), Mikael Ellertsson (72', Valentín Carboni), Jeff Ekhator (72', Lorenzo Colombo), Balthazar Pierret (82', Lassana Coulibaly), Konan N’Dri (82', Francesco Camarda), Vítinha (86', Morten Frendrup), Morten Thorsby (86', Nicolae Stanciu)

Tarjetas

Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Rosario Abisso, Fabio Maresca
Lameck Banda (21',Amarilla), Danilo Filipe Melo Veiga (35',Amarilla), Aarón Martín (74',Amarilla), Tete Morente (75',Amarilla), Jeff Ekhator (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 1 1 0 1 0
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0
15 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 1 1 0 1 0
13 1 1 0 1 0
14 1 1 0 1 0
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
Etiquetado en:

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo

Lo más visto

Más noticias