Johan Vásquez, capitán y pilar del Genoa… ¿Pero por cuánto tiempo más?
El defensor mexicano mostró solidez, precisión y liderazgo en la zaga una vez más, pero el Genoa sigue sin levantar en Serie A. ¿Será esta la última temporada que lo veamos con los Grifos?


El arranque de temporada no ha sido el ideal para el Genoa en la Serie A y es que con apenas 2 puntos luego de tres jornadas (ubicados en la posición 15 de la tabla general), el club dirigido por Patrick Vieira sigue sin encontrar algún tipo de estabilidad.
Con un panorama que si bien no es, ni pinta para ser el más positivo en lo colectivo, al menos podría terminar por ser de utilidad para Johan Vásquez. ¡Así es! Pese a lo ilógico que pueda sonar esto, el mexicano, quien no solo ha consolidado su lugar como titular, sino que también porta el gafete de capitán, apunta a otros destinos, que fácilmente podrían ser más tentadores dentro de sus aspiraciones en conjunto.
Números que tientan a los grandes
Durante el reciente empate 1-1 ante el Como, Vásquez disputó los 90 minutos y registró números destacados, que sin duda lo mantienen dentro de radares importantes en el resto de ligas europeas:
- 3 despejes
- 1 intercepción
- 1 entrada
- 42 de 48 pases completados (88% de precisión)
- 5 de 9 pases largos acertados
- 1 tiro a puerta
- 2 de 3 duelos aéreos ganados
- 1 de 2 duelos en el suelo ganados
A un Mundial de dar el salto
Tras coleccionar registros tan sólidos, Johan atraviesa un momento de madurez futbolística, con gran y evidente evolución desde su llegada al fútbol italiano en 2021. En reconocimiento a su desempeño y liderazgo, el club decidió renovarlo hasta 2028, una apuesta clara por convertirlo en un referente a largo plazo.

No obstante, el presente deportivo del equipo plantea dudas. Genoa, un club histórico que ha luchado en temporadas recientes por evitar el descenso, no ha logrado dar el salto competitivo que muchos esperaban. Esta realidad podría abrir la puerta a un cambio de aires para Vásquez en el próximo mercado.
Y es que su nivel no ha pasado desapercibido. Clubes como la Roma, en búsqueda de solidez defensiva; el Porto, siempre atento a talento exportable; y sorpresivamente el Sunderland, con ambiciones claras de regresar a la Premier League, han seguido de cerca su situación contractual y su evolución en Italia. Se estima incluso, que su extensión de contrato llegó puesto que saben lo codiciado que será luego del Mundial 2026.
Aunque la renovación hasta 2028 podría suponer una permanencia prolongada en Génova, en el fútbol moderno los contratos largos también funcionan como activos de mercado. Si el equipo no logra enderezar el rumbo, y los pretendientes llegan con ofertas serias, no sería descabellado pensar que Johan pueda buscar un nuevo reto competitivo en el corto plazo.
Noticias relacionadas
Por ahora, el defensor mexicano sigue siendo el capitán de un barco que intenta no hundirse. Pero si las aguas siguen agitadas, tal vez sea momento de que el capitán cambie de puerto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar