W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Javier Aguirre sobre ganarle al Real Madrid: “Hay que ser humildes en la victoria y en la derrota”

El director técnico mexicano aseguró que la competencia en España es difícil porque, en dos o tres derrotas estás en los puestos de abajo.

MéxicoActualizado a
Mallorca's Mexican coach Javier Aguirre shouts on the sidelines during the Spanish League football match between RCD Mallorca and Real Madrid at the Visit Mallorca stadium in Palma de Mallorca on February 5, 2023. (Photo by JAIME REINA / AFP)
JAIME REINAAFP

El director técnico mexicano, Javier Aguirre, sigue con un buen paso en LaLiga de España con el Mallorca pues, esta jornada, derrotó por la mínima diferencia al Real Madrid en el Estadi de Son Moix, hecho que el estratega no minimizó al comentar que se debe ser humilde tanto en la derrota como en la victoria.

Hay que ser humildes en la victoria y en la derrota. Aquí ganan todos, dos o tres derrotas y estás tu abajo. No podemos desviarnos y creernos algo que no somos”, comentó el Vasco en conferencia de prensa después del encuentro.

Creo que el equipo defendió bien, es verdad que hoy tuvimos esa dosis de fortuna que nos había faltado en algunos partidos y el mérito es de los jugadores”, finalizó el estratega mexicano después de vencer al equipo blanco que marcha segundo en la tabla general.

TE PUEDE INTERESAR: La multimillonaria diferencia entre las plantillas de Mallorca y Real Madrid

Con autogol de Nacho Fernández Iglesias al minuto 13, el Mallorca venció por la mínima diferencia al Real Madrid, resultado que lo tiene en la posición 10 de la tabla general de España con 28 puntos, solo 3 unidades debajo del Real Betis, equipo que está en zona de clasificación a la Conference League.

En tanto, el Real Madrid ocupa el segundo puesto de la tabla general con 45 puntos, 8 debajo del líder, Barcelona, por lo que ya no se pueden dar el lujo de perder unidades porque el torneo se les comienza a escapar.