Javier Aguirre, en la final de la Copa del Rey 19 años después
El mexicano ha llevado al Mallorca a una final de la competición por primera vez en más de dos décadas.
Javier Aguirre hace milagros con lo poco que tiene al alcance. El entrenador ha llevado al Mallorca a la final de la Copa del Rey luego de haber vencido en penales a la Real Sociedad, equipo revelación de la Champions League. El partido no ha quedado exento del drama. El uruguayo Giovanni González adelantó a los Bermellones al minuto 49, pero Oyarzabal empató y mandó a la prórroga al 70.
Mención especial merece el arquero Dominik Greif, quien atajó un penal en el tiempo regular y otro en la tanda de penales a Oyarzabal, quien pasó de héroe a villano. Los de Javier Aguirre acertaron todos sus cobros y ahora esperan al ganador del Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.
Hace más de dos décadas el Mallorca jugó su última final de Copa del Rey. Gracias a un gol de Walter Pandiani y doblete de un joven Samuel Eto’o, el club de la ciudad de Palma levantó el trofeo ante el Recreativo de Huelva. Para Javier Aguirre también supone un éxito tardío el haberse instalado en el partido definitivo. Su última vez fue hace 19 años, cuando llevó al Osasuna a la final que perdieron contra el Real Betis Balompié. Aguirre busca una reivindicación personal.