NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Hirving Lozano y Edson Álvarez, titulares en el Ajax vs Napoli

Los futbolistas mexicanos se vieron las caras en el juego correspondiente a la UEFA Champions League y jugaron los 90 minutos.

Hirving Lozano y Edson Álvarez, titulares en el Ajax vs Napoli
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Hirving Lozano y Edson Álvarez, titulares en el Ajax vs Napoli
ANPGetty

Este martes, el Ajax se enfrentó al Napoli en la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y terminó perdiendo el encuentro como local con una escandalosa goleada de 6-1 en la cancha de Ámsterdam. En dicho encuentro, el atacante Hirving Lozano y Edson Álvarez fueron titulares y jugaron los 90 minutos, mientras que Jorge Sánchez no fue convocado.

De acuerdo a información del sitio Sofascore, el canterano de los Tuzos del Pachuca completó 15 de 26 pases que realizó, por lo que tuvo una efectividad del 75 por ciento. Así mismo, el seleccionado nacional tuvo 10 enfrentamientos de manera terrestre pero solamente salió victorioso en cuatro ocasiones, además disparó una vez de larga distancia pero la pelota se fue por un costado.

Por otro lado, el exjugador de las Águilas del América tuvo un buen rendimiento pese a que su club perdió por goleada en la Liga de Campeones. El oriundo de Tlalnepantla realizó 36 pases en todo el partido y falló en pocas ocasiones, por lo cual tuvo un 82% por de efectividad, además ganó dos de los cuatro duelos por la vía aérea y de manera terrestre triunfó una sola vez.

Cabe mencionar que Jorge Sánchez no fue tomado en cuenta, debido a que aún no se recupera del esguince de rodilla que sufrió y por este motivo también se perdió los juegos frente al AZ Alkaaar y Go Ahead Eagles. De igual forma, no tuvo minutos en la última fecha FIFA en donde México enfrentó a Perú y Colombia.

Los tres jugadores han sido tomados en cuenta por Gerardo el ‘Tata’ Martino en los últimos encuentros, por lo que es probable que asistan a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las próximas semanas serán vitales para los tres elementos, ya que siguen compitiendo por un lugar para estar en el siguiente mundial con el Tricolor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?